PSOE tacha de "falso" que incumpliese el acuerdo con Cs para el consorcio de residuos

  • El PSOE ha tachado de "falso" que incumpliese el acuerdo con Ciudadanos (Cs) sobre la inclusión del concejal de Cuevas del Almanzora (Almería), Indalecio Moreno, como vicepresidente del Consorcio de Residuos del Levante-Los Vélez-Almanzora y se ha remitido al documento firmado por el propio Moreno en el que "no se habla de cargos".
EUROPA PRESS

"El PSOE no incumplió el acuerdo", ha remarcado la secretaria de Política Municipal e Institucional del PSOE de Almería, Adela Segura, en respuesta al comunicado de Cs que informa de que se ha anulado la expulsión que ordenó en febrero después de que el edil se abstuviera en las votaciones para la presidencia del Consorcio de Residuos del Levante-Almanzora-Los Vélez y otorgara la presidencia de dicho órgano al PP.

La formación naranja indica que "fue el incumplimiento por el PSOE el generador de que el concejal de Cs cambiara, de forma improvisada, el sentido del voto con el resultado final de la elección", un extremo que Segura ha rechazado, quien ha atribuido a Moreno un "alarde de pillería".

La dirigente socialista, quien ha precisado que nada tienen que decir a la decisión de "perdonarlo" por parte del partido que lidera Albert Rivera, ha recordado en rueda de prensa que, al comunicar su expulsión, la formación naranja apuntó a que su concejal había "incumplido y engañado de forma permanente y deshonesta a sus compañeros".

Ha destacado que el acuerdo, recogido en papel, no habla de cargos sino que se basa en un organigrama "para el control y la fiscalización" del servicio público de recogida de basuras.

"En un alarde de confianza del PSOE, cuando se sale de esa reunión, el alcalde de Arboleas se queda con una copia porque Indalecio se lo pidió para hacérselo llegar a la dirección provincial de Ciudadanos pero la firma está puesta", ha indicado.

Segura ha insistido, en que más allá de las "razones y criterios" que tendrán en Cs para "perdonar" a Moreno, es "falso" que el PSOE incumpliese el acuerdo y ha emplazado al documento "que avala que es falso".

"Hay un pacto Ciudadanos y PSOE en el que el alcalde del PSOE está sostenido por ese pacto pero nosotros no somos incumplidores. Si los demás lo hacen, ya tomaremos decisiones cuando ese momento llegue", ha concluido.

Mostrar comentarios