Podemos Andalucía pide la dimisión de la delegada de la Junta por su defensa de las asociaciones sancionadas

EUROPA PRESS

Según ha explicado en un comunicado el parlamentario de Podemos por Córdoba, David Moscoso, la investigación y el expediente sancionador "no exime a los cargos del gobierno andaluz de la responsabilidad política sobre el fraude que ha quedado acreditado". De hecho su "permanente defensa" de los cargos implicados demuestra que, sin la denuncia de los trabajadores, no habría habido investigación ni sanción alguna.

En este sentido, Moscoso ha recordado que Podemos Andalucía lleva meses denunciando lo sucedido con estas entidades y solicitando comparecencias que el PSOE ha "bloqueado". También solicitó en su día información completa de las subvenciones recibidas por estas entidades que el gobierno aún ha remitido, a pesar de que han transcurrido tres meses. Por ello, para Moscoso, el anuncio del consejero de Empleo "justifica el oscurantismo y el afán de bloqueo del PSOE y del gobierno de Susana Díaz".

"Parece que todo lo que tenga que ver con las ayudas al empleo se acaba convirtiendo en Andalucía en un problema endémico" ha afirmado el diputado por Córdoba, quien considera que "ya es hora de asumir las responsabilidades políticas por defender una gestión manifiestamente irregular".

Los expedientes abiertos por la Junta afectan a las tres organizaciones "afines" al PSOE-A en la zona sur de la ciudad: la fundación Guadalquivir Futuro, Jóvenes hacia el Futuro y la asociación de vecinos Nuevo Guadalquivir. "Son entidades distintas que comparten sede y sus directivos tienen lazos familiares", apunta Moscoso.

La fundación está presidida por Ángeles Muñoz, que fue en la lista del PSOE encabezada por Juan Pablo Durán, y la entidad juvenil por su hijo Cristian Menacho, quien ocupa la secretaría local de las Juventudes Socialistas y fue en la lista electoral de la alcaldesa Isabel Ambrosio.

Según los hechos conocidos, Menacho "exigía a los trabajadores de la asociación entregar parte de su sueldo alegando que era como apadrinar a un niño". Estos sucesos han sido calificados por la Inspección de Trabajo como "muy graves".

Mostrar comentarios