MADRID. SÁNCHEZ MATO ASEGURA QUE ALCALDES DEL PP LE DESEAN QUE GANE SU RECURSO CONTRA HACIENDA POR LA REGLA DE GASTO

El delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, aseguró este lunes que alcaldes del PP, a los que no nombró, le han expresado su deseo de que el Consistorio gane el recurso presentado contra el Ministerio de Hacienda y Función Pública para un cambio en la interpretación de la regla de gasto.
El portavoz adjunto del PP, Íñigo Henríquez de Luna, y la portavoz en la comisión del PSOE, Érika Rodríguez, preguntaron a Sánchez Mato por los argumentos de este recurso, pero éste rechazó responder a ello apelando a la estrategia jurídica de su departamento en el recurso contencioso-administrativo que presentó.
Henríquez de Luna acusó a Mato de ser “un lastre” para el Ayuntamiento y la propia alcaldesa, Manuela Carmena, que dijo que le envía “hombres de negro” como el coordinador general de Alcaldía, Luis Cueto, que no avalan su actuación como delegado ni su Plan Económico Financiero “ilegal”. “Podría tener dignidad y marcharse”, le sugirió, ofreciéndole como alternativa encabezar una nueva Área de Inquisición y riéndose repetidamente de las faltas de ortografía del hashtag #Hayquehecharlos promovido por Unidos Podemso para divulgar su moción de censura y del que Mato retuiteó mensajes.
Rodríquez se limitó a pedir información sobre los argumentos del recurso, distanciándose expresamente de los motivos del PP para suscitar esta cuestión y declarándose favorable a la presentación de esta iniciativa jurídica.
Sánchez Mato ,después de eludir dar pistas sobre su estrategia jurídica, recordó al portavoz del PP que la legalidad o ilegalidad la establecen los jueces y le acusó de desear que el Ayuntamiento y por tanto los madrileños pierdan el recurso, pese a que la Airef también defiende una interpretación distinta de la regla de gasto para los municipios y que, según dejó caer, alcaldes del PP le han mostrado su deseo de que Madrid gane este recurso porque beneficiaría a las cuentas de sus propios ayuntamientos.

Mostrar comentarios