Sacristán (PSOE) cree que Leiceaga se pronunció sobre la moción de Coristanco "gratuitamente" y con "desconocimiento"

  • El único concejal socialista apela a la "autonomía local", mientras voces como Villoslada invitan a la "reflexión"
EUROPA PRESS

El secretario provincial de los socialistas coruñeses y alcalde de Culleredo, Julio Sacristán, ha atribuido el rechazo del diputado y portavoz del grupo parlamentario del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, a la moción de censura en Coristanco (A Coruña) al "desconocimiento" de la gestión municipal en este municipio.

"Habla gratuitamente", ha señalado en declaraciones a Europa Press coincidiendo con la convocatoria este jueves de una reunión extraordinaria de la Comisión Ejecutiva Provincial del partido.

En ella, se expondrá a sus integrantes el posicionamiento sobre esta moción, presentada por el único edil socialista en Coristanco, Abraham Gerpe después de que los seis ediles del PP mostrasen su apoyo a la misma.

Sacristán ha señalado que en la reunión, que se celebrará a partir de las 19,30 horas en la sede de la Agrupación, trasladará los motivos de la presentación de esta moción. "Se trata de una situación excepcional", ha insistido al apuntar, entre otros motivos, a la pérdida de subvenciones por la actual gestión del alcalde Amancio Lavandeira, de Terra Galega.

Además, ha recalcado que es "una moción, no un pacto de gobierno" con el PP. En la misma línea, ha asegurado que se hace "pensando en los vecinos". Con ese argumento, ha atribuido al "desconocimiento" las manifestaciones de rechazo. También ha descartado que ello genere una "brecha" en el PSdeG.

REACCIONES EN EL PARTIDO

Con todo, en el caso de Leiceaga ha lamentado que no le hubiese llamado, mientras que de otro de los aspirantes a la secretaria xeral del PSdeG, Juan Manuel Díaz Villoslada, ha asegurado que sí lo hizo.

En concreto, Villoslada ha manifestado a Europa Press que la moción "no le parece coherente con la línea del partido a nivel federal y a nivel de Galicia". Por ello, ha invitado a los que la respaldan a "reflexionar" para que, finalmente, se "pare" el proceso iniciado.

Aunque ha admitido que en Coristanco puede haber "una problemática específica" y que existe en este tipo de decisiones "autonomía" por parte de las agrupaciones, el diputado autonómico ha recalcado que los militantes responden "a las siglas de un partido". "Deberían darle más de una vuelta", ha añadido.

Mientras, el único concejal socialista en Coristanco, Abraham Gerpe, ha mostrado su sorpresa porque ni a nivel autonómico ni federal desde el PSOE se hayan puesto en contacto con él. También ha recordado que la Agrupación Local respaldó, mayoritariamente, la presentación de la moción. "La situación política en Coristanco no la conocen", ha respondido a las críticas hechas desde su partido. POSICIONAMIENTO EN EL PP

Por su parte, desde el PP han asegurado que no se posicionarán sobre la moción hasta conocer su contenido. No obstante, su portavoz municipal y exalcalde de Coristanco, Antonio Pensado, ha confirmado que este jueves por la tarde mantendrá una reunión con miembros de su partido a nivel provincial.

En ella, según ha indicado, expondrá sus argumentos. "Se hace para buscar una solución", ha insistido en referencia a la actual gestión municipal y en coincidencia con los argumentos datos por el PSOE para presentar la moción.

Mostrar comentarios