La asociación Stop Impuesto Sucesiones se manifestará el 14 en Granada y prevé ir final de mayo al Defensor nacional

  • La Asociación STOP Impuesto Sucesiones tiene previsto manifestarse el 14 de mayo en Granada para pedir la supresión el impuesto de Sucesiones y Donaciones, según han indicado a Europa Press fuentes de la asociación, quienes han apuntado que tienen previsto acudir a la Defensora del Pueblo estatal, al que esperan entregarle en torno a 100.000 firmas para pedir la eliminación de este impuesto.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Las fuentes han precisado que la manifestación de Granada, a la que están convocados afectados de toda Andalucía, se celebrará el 14 de mayo desde la plaza del Ayuntamiento a la Delegación Provincial de Economía y Hacienda de la Junta. Relacionado con esta manifestación se han elaborado llamamientos como vídeos caseros, recordando que "esto afecta a todos los andaluces".

Asimismo, la asociación sigue con su campaña de recabar firmas en contra de esta tasa, acción en la que esperan llegar a 100.000 firmas.

La asociación, que recuerda que este impuesto "afecta a cualquier colectivo de cualquier clase", ha recordado que ya acudió al Defensor del Pueblo andaluz, al que ahora le solicitan entrevistas privadas "pues hay casos sangrantes".

Además, a finales de mayo esperan acudir a la Defensora del Pueblo a nivel estatal, en Madrid, a quien esperan llevarles las más de 100.000 firmas recogidas y hacerle una petición similar a la acción que se llevó a cabo en febrero ante el Defensor del Pueblo andaluz.

Las fuentes han recordado que el martes pasado llevaron a cabo un acto simbólico en el Parlamento andaluz donde entregaron una serie de firmas y las registraron, tras lo que lamentan que "por el momento no nos ha llamado ningún partido político".

Mostrar comentarios