Candidato kirchnerista dice que videos buscan perjudicar la campaña electoral

  • El candidato kirchnerista a diputado para los comicios legislativos del 27 de octubre en Argentina Juan Cabandié aseguró hoy que la difusión de los videos en los que aparece discutiendo con una agente de tráfico es parte de "una operación política para perjudicar la campaña electoral".

Buenos Aires, 16 oct.- El candidato kirchnerista a diputado para los comicios legislativos del 27 de octubre en Argentina Juan Cabandié aseguró hoy que la difusión de los videos en los que aparece discutiendo con una agente de tráfico es parte de "una operación política para perjudicar la campaña electoral".

Los videos, distribuidos a través de las redes sociales en los últimos días, involucran a Cabandié y al cabeza de lista del oficialismo por la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, quienes han sido denunciados ante la Justicia por un presunto abuso de poder.

"Quien lo divulgó quiere claramente sacar un rédito político de esto", afirmó Cabandié en declaraciones a una televisión local poco después de conocerse en Internet dos nuevos fragmentos del polémico video.

En uno de ellos, el legislador porteño aparece insultado a la Policía de la provincia de Buenos Aires, a la que pertenece el municipio de Lomas de Zamora, donde tuvo lugar el incidente y del que es alcalde Insaurralde.

En el segundo video, el diputado se muestra más conciliador y dispuesto a pagar la multa correspondiente por no llevar consigo el seguro del vehículo, que intentó evitar aludiendo a su estatus político y a ser hijo de desaparecidos durante la dictadura.

"Yo no voy a aflojar con la campaña. Quieren que afloje, que me quede en mi casa deprimido, pero yo no les voy a dar el gusto", aseveró el diputado, quien apuntó a la Gendarmería, la fuerza de seguridad militar argentina, como la responsable de lo ocurrido.

"Fue un gendarme el que grabó el video en mayo de este año, y recién ahora, en el medio de la campaña, lo vendió para perjudicar, ya que se le dio magnitud como si hubiese llevado un cadáver en el baúl", explicó.

Cabandié afirmó además que su reacción tuvo que ver con que sabía que lo "asistía la verdad" y con la "virulencia y prepotencia" del gendarme, quien, dijo, le hizo "salir del auto, abrir el baúl (maletero) y los bolsos, e incluso el lugar donde estaba la rueda de auxilio".

"No soy el primer ciudadano que se enoja ante esta situación, ni tampoco soy el primero que recibe abuso de autoridad por parte de Gendarmería", apuntó.

Entre los gendarmes que discutieron con Cabandié se encontraba la exinspectora Belén Mosquera, quien multó al legislador, y que fue despedida poco después del incidente.

En relación a Mosquera, Insaurralde anunció ayer el cese del director de tránsito municipal por haberla echado argumentando que abandonó su puesto de trabajo para tomar café en horario laboral.

El alcalde de Lomas de Zamora rechazó cualquier vinculación con el incidente, se reunió con la agente para expresarle sus disculpas y tratar de buscar una "fórmula para reincorporarla" y subrayó que la exinspectora actuó correctamente.

La difusión de los polémicos videos llega en el tramo final de la campaña para las elecciones legislativas del próximo 27 de octubre, lo que ha puesto en aprietos al Gobierno en medio de la convalecencia de la presidenta Cristina Fernández tras la cirugía neurológica a la que fue sometida el pasado 8 de octubre.

Mostrar comentarios