El presidente de ADR Almanzora niega ilegalidades en la gestión de la entidad

EUROPA PRESS

En un comunicado, González ha reconocido que la situación económica de la Asociación de Desarrollo Rural Almanzora "no es la mejor", pero ha asegurado que "no ha habido contrataciones legales ni ilegales de personal desde el año 2012, puesto que el personal que tenía y tiene la entidad pasaron por procesos de selección basados en procedimientos de la UE cuando se constituyó por primera vez este ADR". "El último trabajador fue seleccionado conjuntamente por todos los grupos de la provincia de Almería en el año 2012, con los mismos criterios de la UE", ha añadido.

"En ningún momento se ha pretendido imputar gastos no imputables con cargo a ninguna nueva orden. Cuando se solicita una pignoración de gastos a una entidad bancaria, es conforme establece la Orden de 19 de enero 2016", ha apuntado de otro lado.

En este sentido, ha indicado que tanto en la Junta Directiva como en la Asamblea se le informó a Casquet que la solicitud que llevábamos a la Asamblea era para avalar los Gastos de Funcionamiento de la etapa de Preparación de la Estrategia que "en nuestro caso es desde 13 de julio de 2016 hasta final de la fase de preparación de la estrategia, sobre el mes de noviembre de 2016". "El compromiso que se aprobó fue el de iniciar el procedimiento de aval ya que esta fase económica está garantizada en la firma de la Selección como Grupo por la Dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía", ha continuado.

González se ha mostrado extrañado que el PP "utilice datos absolutos y ponga la voz en el cielo", conocedores de la solución de parte de la deuda procedente de una póliza de 350.000 euros a pagar, según contrato con la entidad bancaria, en cuatro anualidades y que se estableció por "un compromiso entre los 26 ayuntamientos de hacer frente a dicha deuda y así contemplarlo en los presupuestos anuales".

"Espero que los alcaldes del PP del Almanzora cumplan con la propuesta conjunta, los del PSOE la cumplirán", ha advertido.

En cuanto a la situación de los trabajadores, de atrasos en sus nóminas desde el 15 de diciembre de 2015 al 12 de julio de 2016, el presidente de la ADR ha señalado que el PP sabe, "porque también se explicó hasta la saciedad en la última Junta Directiva y en la Asamblea", que se han planteado soluciones.

De un lado, ha indicado que ha pedido una reunión con el presidente de la Diputación de Almería para solicitar una ayuda directa de la Institución provincial, "como están haciendo el resto de diputaciones de Andalucía".

Por último, le ha pedido a Casquet que sea "honesto" y cuando hable de ilegalidades se lea los Estatutos y recuerde que "ningún miembro puede ostentar dos o más representaciones y él lo hizo".

Mostrar comentarios