Carmena propone la creación de una agencia que permita el diálogo directo entre las ciudades y la ONU

  • La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha participado este miércoles en el foro de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, durante el que ha propuesto la creación de una agencia que permita el diálogo directo entre los gobiernos locales y la ONU, ha informado el Consistorio en un comunicado.
Carmena propone la creación de una agencia que permita el diálogo directo entre las ciudades y la ONU
Carmena propone la creación de una agencia que permita el diálogo directo entre las ciudades y la ONU
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Además, Carmena ha reivindicado el papel protagonista de los gobiernos locales en la implementación de la agenda internacional y ha señalado que los Ayuntamientos "no solo tienen que hablar de planificación sino de derechos humanos".

"No podemos soportar que haya ciudades y países en los que el número de personas privadas de derechos son millones", ha manifestado.

La alcaldesa, también ha subrayado que "es importante que se cree una verdadera cultura de la ciudad. Nos falta cultura de la ciudad", ha insistido.

Su visita a Nueva York ha finalizado con un almuerzo con el presidente de la Asamblea General de la ONU, Peter Thompson, y posteriormente, con un encuentro con el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, al que ha trasladado sus propuestas.

REUNIÓN CON EL ALCALDE NUEVA YORK

El martes, la alcaldesa acudió a una reunión con su homólogo neoyorquino, Bill de Blasio en la sede de la alcaldía de Nueva York. Durante el encuentro Carmena puso de relieve la necesidad de reforzar la cooperación entre las dos ciudades y estrechar los lazos en determinadas áreas de la gestión municipal. "Hemos quedado en que se va a establecer un diálogo continuo entre la Alcaldía de Nueva York y la de Madrid", dijo tras el encuentro haciendo referencia a las relaciones bilaterales que tienen con Nueva York otras capitales europeas.

Carmena también conversó con el alcalde neoyorquino sobre los desafíos a los que ambas ciudades se enfrentan debido al terrorismo y cómo interactúa este tipo de violencia con la migración. "En la situación actual debemos reflexionar qué pasa con personas que están integradas pero de la noche a la mañana pueden convertirse en los terroristas más crueles", agregó Carmena.

Por último, la alcaldesa de Madrid habló con de Blasio sobre el planeamiento urbanístico de las ciudades, y se refirió a la importancia que hoy en día tienen los jueces y tribunales en las decisiones que afectan al crecimiento de las urbes.

Mostrar comentarios