Comienzan a enlazar sus manos en la cadena humana por el derecho a decidir

  • Los participantes en la cadena humana organizada para reivindicar el derecho a decidir de los vascos han comenzado a enlazar sus manos al mediodía con el objetivo de unir los 123 kilómetros que hay entre Durango, en Vizcaya, y Pamplona.

Durango (Bizkaia), 8 jun.- Los participantes en la cadena humana organizada para reivindicar el derecho a decidir de los vascos han comenzado a enlazar sus manos al mediodía con el objetivo de unir los 123 kilómetros que hay entre Durango, en Vizcaya, y Pamplona.

Desde las 10:00 horas, los más de 100.000 inscritos en la iniciativa del colectivo "Gure Esku Dago" ("Está en nuestra mano"), se han ido colocando en los puntos kilométricos que les habían asignado para completar el recorrido, en una mañana soleada y veraniega.

Según está previsto, la cadena humana quedará formada durante media hora y después los organizadores de esta iniciativa ofrecerán datos de participación y detallarán cómo ha transcurrido.

La mayoría de los asistentes han llegado hasta los puntos marcados del recorrido en autobuses y transporte público, pero se han registrado algunas retenciones de tráfico, en las cercanías de los municipios vizcaínos de Elorrio y Durango, y entre las localidades guipuzcoanas de Antzuola y Bergara, ha informado la Ertzaintza.

En un ambiente festivo, los eslabones de la cadena humana, ataviados con camisetas diseñadas por 'Gure Esku Dago' y portando numerosas ikurriñas, han aguardado en sus puestos por la reivindicación de que los vascos son "un pueblo, con derecho a decidir".

Han unido sus manos con ese objetivo, representantes de partidos de la coalición Bildu, PNV, Podemos y Ezker Batua-Berdeak, además de la exconsejera socialista Gemma Zabaleta, entre otros.

Mostrar comentarios