La multinacional Omron pone en marcha centro de automatización en Barcelona

  • La multinacional japonesa Omron ha puesto en marcha un nuevo centro de automatización industrial para el mercado europeo, unas instalaciones situadas en Barcelona en las que la compañía ha invertido un millón de euros y que han permitido generar veinte puestos de trabajo.

Barcelona, 30 nov.- La multinacional japonesa Omron ha puesto en marcha un nuevo centro de automatización industrial para el mercado europeo, unas instalaciones situadas en Barcelona en las que la compañía ha invertido un millón de euros y que han permitido generar veinte puestos de trabajo.

En un comunicado, el departamento de Empresa y Empleo, cuyo titular, Francesc Xavier Mena, ha inaugurado hoy estas instalaciones, ha precisado que se trata del cuarto centro de este tipo que Omron tiene en todo el mundo, y se suma a los de Japón, EEUU y China.

En total trabajarán en este centro, que tiene una superficie de 1.700 metros cuadrados y que incluye áreas de desarrollo de software y robótica, unos 50 ingenieros.

Las nuevas instalaciones se usarán para formar a todos los ingenieros de Omron en Europa y para realizar las reuniones y demostraciones de los diferentes productos de la empresa a sus clientes.

En nombre de Omron, han acudido a la inauguración el director general de la división de sistemas de automatización, Shinya Yamasaki, y el presidente de Omron en Europa, Hiroyuki Usui.

Mostrar comentarios