Pasantes de Guatemala, Bolivia y Perú se forman en empresas de la Diputación

Pasantes de Guatemala, Bolivia y Perú se forman en empresas de la Diputación
Pasantes de Guatemala, Bolivia y Perú se forman en empresas de la Diputación
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En rueda de prensa, la delegada de Cooperación al Desarrollo en la Diputación, Ana Guijarro, y la responsable de Empleo, Dolores Amo, han sido las encargadas de presentar el programa que se desarrolla desde este lunes hasta el 22 de abril en Empresa Provincial de Aguas de Córdoba (Emproacsa), la Empresa Provincial de Informática (Eprinsa), el Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios, el Consorcio de Desarrollo Económico y el Centro Agropecuario.

Guijarro ha explicado que "se trata de un programa que pretende no solo la formación técnica de los pasantes, sino también dar transversalidad a la Delegación de Cooperación porque es la mejor manera de desarrollar la cooperación".

La delegada de Cooperación al Desarrollo ha manifestado que "la capacitación será la mejor porque se dotarán de todos los medios oportunos en las delegaciones implicadas para que su estancia sea lo más provechosa posible".

Todos los pasantes son técnicos en sus respectivos países en las disciplinas afines a los organismos en los que desarrollarán sus pasantías y vienen gracias a organizaciones con las que la Diputación, a través de la Delegación de Cooperación, mantiene un trabajo desde hace años.

Las organizaciones que han concurrido a esta convocatoria y han presentado programas específicos para que estas personas puedan realizar una programación adecuada son Maizca (Córdoba), Fundación Social Universal de la localidad cordobesa de Montilla), Bomberos Unidos sin Fronteras de Puente Genil (Córdoba) y CIC-Batá (Córdoba).

Por su parte, la delegada de Empleo y Protección Civil, Dolores Amo, ha explicado que dos pasantes procedentes de Guatemala se formarán gracias a Bomberos Unidos sin Fronteras en el parque de bomberos de Puente Genil, donde "conocerán las técnicas de excarcelación utilizadas en intervenciones de accidentes de tráfico, de estabilización y de búsqueda canina".

"Estos pasantes también desarrollarán actividades en otros municipios de la provincia de Córdoba como son Guadalcázar, Montemayor, Benamejí, Baena y Priego de Córdoba", ha indicado Amo, quien ha subrayado la "necesidad de que las áreas trabajen de forma coordinada para que los proyectos que se pongan en funcionamiento redunden de forma eficaz y eficiente en los vecinos de la provincia de Córdoba".

Para concluir, la diputada provincial ha señalado que de esta manera "se pone de manifiesto la necesidad de transferencia de conocimientos y de que las áreas trabajemos de manera conjunta para que los programas tengan las mayor amplitud posible".

Mostrar comentarios