Cameron presionado para tomar medidas sobre los impuestos sobre el azúcar en Reino Unido

    • Todo está hecho, los candidatos a la presidencia de Argentina cerraron el jueves sus campañas, ahora toca esperar hasta el domingo para saber quién será el próximo presidente argenito.
    • Air France continúa en tiempo muerto, pese a que trabajadores y directivos se reunieron ayer los acuerdos parecen estar lejos de llegar.

THE TIMES

PRESIÓN PARA CAMERON Y EL IMPUESTO SOBRE EL AZÚCAR

Para Cameron no está siendo un mes fácil. La última preocupación que le ha surgido al primer ministro británico es la que le han propuesto desde el NHS. El servicio de salud británico le ha advertido a Cameron la urgencia sobre una acción global en cuanto a un informe que pide un impuesto sobre el azúcar y el fin de la publicidad de comida basura. Las nuevas medidas contemplarían, entre otras medidas, un impuesto sería de un 20% sobre las bebidas con gas, así como la retirada de los azucareros de las mesas de los restaurantes.

LAS MUJERES NO SABEN QUE ES EL “FRACKING”

Un alto número de mujeres se oponen al fracking porque “no entienden lo que es”, y se dejan llevar por sus impulsos . Según un estudio científico sobre el sexo femenino. Mientas, Averil Macdonald, el nuevo campeón de la industria del gas, intenta persuadir a las mujeres de que el proceso es seguro y beneficiará a la economía británica.

THE GUARDIAN

CAMERON SE ENFRENTA A LA PRESIÓN POR EL IMPUESTO DEL AZÚCAR

Pese a que en un principio el primer ministro se opuso a esta medida, finalmente un informe realizado por ministros ha publicado que el aumento de los impuesto de 10 a 20% es necesario para combatir la obesidad en el país. Desde Dowing Street se ha confirmado que el gobierno está estudiando las medidas recomendadas por el informe.

TERROR EN SUIZA TRAS EL ATAQUE MORTAL EN UNA ESCUELA

Un profesor y un alumno perdieron la vida en manos de un hombre enmascarado en una escuela en Suiza. El enmascarado se presentó en la escuela de Torlhättan y terminó con la vida de dos personas e hirió a otras dos que permanecen en estado grave en el hospital. La policía identificó al atacante como un hombre de 21 años. Los primeros indicios señalan que podría haberse tratado de un ataque fascista debido a que en la escuela había una alta proporción de inmigrantes. El asesino perdía la vida después de que la policía le abatiera a tiros.

THE TELEGRAPH

TOM WATSON PRESIONÓ A LA FISCALÍA PARA REABRIR UN CASO DE ABUSO SEXUAL

Según The Telegraph, Tom Watson presionó al director de la Fiscalía en nombre de un amigo cercano para reabrir un caso histórico de abuso sexual que en un principio el CPS había decidido no tomar ninguna medida. La policía detuvo al acusado en el aeropuerto y lo acusó de dos delitos de asalto indecente. Sin embargo, el jurado le declaró no culpable. Mientras desde el CPS se ha afirmado que no tienen intención de investigar a Watson.

Y XI JINPING COMIÓ “FISH AND CHIPS”

El presidente chino declaraba su intención por probar las famosas “fish and chips” británicas, pues bien, la escena ya ha tenido lugar. El miércoles podíamos ver al primer ministro británico junto con el mandatario chino disfrutar del típico aperitivo británico. Los mandatarios conversaron sobre la familia, anécdotas personales, una charla que nada tenía que ver con los acuerdos multimillonarios que supuestamente se están firmando en la visita oficial de Xi Jinping a Reino Unido.

LE MONDE

SE FRENAN LAS REFORMAS DEL PAPA SOBRE LA FAMILIA

El Papa Francisco se plantea una reflexión sobre el divorcio, la homosexualidad y las parejas fuera del matrimonio. Sin embargo, una gran parte de obispos, en su mayoría africanos no están de acuerdo con la reflexión de estos temas.

CIENTOS DE MIGRANTES HAN SIDO EVACUADOS DE LA ESCUELA DONDE SE REFUGIABAN

Los 700 inmigrantes que ocupan la escuela en desuso Jean-Quarré, en el norte de París han sido evacuados a primera hora de la mañana del viernes. Pese a que los refugiados habían sido avisados, todos permanecieron en el centro hasta última hora cuando la policía entró en el edificio. Está previsto que sean enviados a centros de acogida.

LE FIGARO

LA RUTA DE LOS BALCANES SIGUE COLAPSADA

Los registros de las llegadas de inmigrantes en Eslovenia son abrumadoras, los refugiados no paran de llegar al país y las imágenes que se muestran a su llegada son alarmantes. Mareas humanas caminan hacia Europa. Mientras, el domingo está prevista una reunión de emergencia en Bruselas, donde la Comisión Europea trabajará para conseguir una solución.

AIR FRANCE, TIEMPO MUERTO

La crisis en Air France parecía ir tomando forma con la disposición de trabajadores y empresa a sentarse a “dialogar”, sin embargo, el diálogo lejos de dar respuesta a las preguntas de los trabajadores solo creó dudas. Los trabajadores afirman no haber aclarado la situación mientras los directivos de las empresas cifran en un millar los despidos previstos para el 2016.

LIBÉRATION

LA REVOLUCIÓN ESTÁ EN EL AIRE

Libération presenta un especial sobre el caso de Air France tras la asamblea celebrada el jueves entre los sindicatos de trabajadores y el comité de directivos. Se trataba de la primera de varias reuniones que está previsto que no finalicen hasta enero de 2016.

THE NEW YORK TIMES

ESTADOS UNIDOS DEBATE CÓMO PROTEGER A LOS CIVILES EN SIRIA

El debate se presenta ante la crisis de refugiados en Europa y la intención de aumentar la presión militar de Rusia y Siria. Presión en la que se ha visto implicado, también, el presidente Obama al que acusan de no tomar medidas más contundentes.

LA VISITA DE XI A REINO UNIDO REVIVE EL INTERÉS POR LOS DERECHOS HUMANOS

En su vista a Reino Unido, y coincidiendo con las críticas de Guillermo de Inglaterra hacia las medidas de los Derechos Humanos de China, el presidente chino, Xi Jinping, afirmó que estaba trabajando por mejorar el cumplimiento de los derechos humanos en su país. Hecho que ha puesto en relieve como las naciones europeas están inquietas por el asunto así como por la seguridad.

THE WASHINGTON POST

PAUL RYAN DECLARA SU CANDIDATURA A PRESIDENTE DE LA CÁMARA

“Creo que estamos listos para avanzar como uno solo, equipo unido”, ha declarado Paul Ryan. El republicano de 45 años ha anunciado oficialmente a sus colegas de partido su candidatura a presidente de la cámara, confirmación que llega cediendo a las súplicas del Partido Republicano de encontrar un líder en los tiempos de crisis que está atravesando el partido.

CLINTON SOBREVIVE EN LA CÁMARA SOBRE BENGASI

Por segunda vez, Hillary Clinton, se presentaba ante el Comité Selecto de la Cámara sobre Bengasi, teniendo que hablar sobre su participación como ex secretaria de Estado. Su actuación ha sido recientemente criticada por los republicanos. Sin embargo, Clinton consiguió salir airosa de las acusaciones que ella mismo calificó de innecesarias y que cuya única intención dejar en mal papel a la demócrata. Por su parte, el partido de Clinton apoyó su liderazgo en todo momento.

CLARÍN

EN EL CIERRE DE LAS CAMPAÑAS LOS CANDIDATOS SE DIRIGEN A LOS INDECISOS

Scioli en el Luna Park, Macri desde Córdoba y Massa en Tigre se esfuerzan en seducir a quienes no los votaron en las PASO. Arranca la veda desde primera hora de la mañana y todavía existe la incógnita de si hay o no sabotaje. Desde las 8:00 horas de la mañana del viernes y hasta que se cierren las urnas el domingo, ninguno de los candidatos podrá emitir ningún mensaje.

Mostrar comentarios