Argelia celebrará elecciones parlamentarias el 4 de mayo

  • Argelia celebrará elecciones parlamentarias el próximo 4 de mayo, las primeras bajo el nuevo marco constitucional y en las que los islamistas han anunciado su intención de aunar fuerzas para tratar de contrarrestar a los dos partidos afines al Gobierno.
EUROPA PRESS

El presidente argelino, Abdelaziz Buteflika, ha firmado este jueves el decreto de convocatoria de estos comicios para elegir a los miembros de la Asamblea Popular Nacional, según la agencia de noticias oficial APS.

El Frente de Liberación Nacional (FLN) y el Reagrupamiento Nacional para la Democracia (RND), partidarios del actual Gobierno, tienen una sólida mayoría desde las elecciones de 2012 y no se prevén grandes cambios de cara a la próxima cita.

Las últimas enmiendas constitucionales introducen, entre otros cambios, la puesta en marcha de la Alta Instancia Independiente de Supervisión de Elecciones, un órgano teóricamente garante del proceso compuesto por más de 400 miembros.

El ministro del Interior, Noureddine Bedoui, confía en que las próximas elecciones sean "un ejemplo de transparencia y apertura" y ha instado a los ciudadanos a "expresar libremente su voluntad". El objetivo, ha añadido, es que haya "una participación masiva" para dar legitimidad a las futuras reformas.

Mostrar comentarios