Reyes (PSOE) sobre la propuesta de España plurinacional: "No es el momento de seguir fraccionando y dividiendo"

  • El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, no ha querido pronunciarse expresamente sobre la propuesta del exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez de definir a España como un Estado plurinacional, pero ha recordado que el partido ya alcanzó un consenso "unánime" en torno a la Declaración de Granada y que ahora "no es el momento de seguir dividiendo y fraccionando".
EUROPA PRESS

Reyes, que como presidente de la Diputación de Jaén se ha reunido en Rute (Córdoba) con sus homólogos de las administraciones provinciales de Córdoba, Granada, Huelva, Sevilla y Cádiz, ha apuntado que se está hablando "en un momento en el que el comité federal todavía no ha abierto formalmente la convocatoria del proceso primarias" por lo que todavía no hay ni precandidatos.

Ha reiterado que el PSOE fijó en 2013 su posicionamiento sobre este tema y se hizo "de manera consensuada por todas las federaciones regionales" en la conocida como Declaración de Granada donde se defendía la reforma de la Constitución en un sentido federal.

Ha añadido que en un momento en el que "el PSOE está viviendo dificultades, en el que estamos trabajando todos para acabar un proceso orgánico importante, más unidos y encabezando un proyecto que ilusione a la ciudadanía, me parece que no es el momento de seguir dividiendo y fraccionando".

El secretario general de los socialistas jiennenses ha recordado que el PSOE ha abierto un debate interno que va a permitir elaborar un proyecto que presentaremos a la ciudadanía y que aprobará un congreso. "Cualquier propuesta tendrá que debatirse en ese congreso, pero ahora mismo lo que está claro es que la declaración que vale es la que se aprobó en su día por todos los secretarios generales de las distintas federaciones que el PSOE tiene en este país".

Mostrar comentarios