Venezuela rechazó nuevo llamado de EEUU a favor de revocatorio contra Maduro

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, calificó este miércoles como una "insolencia" el llamado del vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, a favor del referendo revocatorio que la oposición venezolana promueve contra el presidente Nicolás Maduro.

"Venezuela rechaza la insolencia y tenor injerencista de las declaraciones" de Biden, escribió Rodríguez en la red social Twitter.

"(El) gobierno estadounidense ofende y agrede al pueblo de Venezuela (...) pretendiendo instruir y dar órdenes", agregó la funcionaria, que también acusó a Biden de alentar a "factores violentos" para tratar de desestabilizar a Maduro.

Este miércoles, en un discurso en Washington durante la XX Conferencia de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Biden reiteró el apoyo de Estados Unidos a un referendo revocatorio en Venezuela.

"La semana pasada, centenas de miles de venezolanos se manifestaron por su derecho constitucional a un referendo revocatorio. Sus voces no pueden ser ignoradas. El referendo revocatorio debería realizarse hacia fines de año en Venezuela", expresó el vicepresidente estadounidense.

Biden pidió igualmente la liberación de "los presos políticos".

erc/cd

Mostrar comentarios