COLEGAS PIDE UN EJÉRCITO “MÁS INCLUSIVO Y DIVERSO”

La entidad LGTB Colegas insistió este martes en mantener una reunión con la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, para pedir “un Ejército más inclusivo y diverso”, al tiempo que aplaudió que el protocolo de actuación frente al acoso sexual y por razón de sexo en las Fuerzas Armadas incluya a las personas lgtb.
La organización recomendó iniciativas como las que se llevan a cabo “en ejércitos como el británico o el de Israel”, que realizan un “mayor acercamiento a sus soldados lgtb y el fomento de una inclusión real y más efectiva”, indica un comunicado de Colegas.
“Es muy importante que las Fuerzas Armadas españolas acepten y asimilen la diversidad existente en nuestra sociedad y que la vean como algo positivo que enriquece y da valor al Ejército”, indicó, aunque reconoce que “España ha avanzado mucho en derechos sociales en los últimos años”.
El Ministerio de Defensa ordenó en abril la regulación de las unidades frente al acoso en el seno de las Fuerzas Armadas, con el objetivo de cumplir con lo dispuesto en el protocolo de actuación frente al acoso sexual y por razón de sexo en los ejércitos y la Armada.
Este tipo de unidades son ajenas a la cadena orgánica de mando y tienen como finalidad “prevenir y proteger ante cualquier conducta susceptible de ser acoso sexual o por razón de sexo” y también prestan atención al colectivo lgtb, afirmó Colegas.
Estas unidades asisten, con independencia de que el acosador sea civil o militar, a todos los militares que estén en activo y que no tengan su condición en suspenso, a los reservistas y a los alumnos de los centros docentes militares de formación y a los aspirantes a la condición de reservistas voluntarios en su periodo de formación militar.

Mostrar comentarios