(AVANCE) COSPEDAL DEFIENDE COMO "PRIMORDIAL" LA COOPERACIÓN ENTRE LA UE Y LA OTAN PARA LUCHAR CONTRA EL TRÁFICO DE PERSONAS

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, afirmó este sábado en Sicilia que la “cooperación” entre los distintos organismos de la comunidad internacional, especialmente entre la OTAN y la Unión Europea (UE), es “absolutamente primordial” para luchar contra las mafias que trafican contra seres humanos en el Mediterráneo.
Cospedal se pronunció en estos términos en el puerto de Catania ante un destacamento de la Armada en la fragata Navarra, cuyo cometido es contribuir a interrumpir las redes de tráfico ilegal de personas que actúan en la zona, en el marco de la operación ‘Eunavfor Med Sophia’.
En su primer viaje oficial tras asumir la cartera de Defensa, destacó que esta operación es un “ejemplo de colaboración” entre los distintos organismos internacionales que luchan contra el tráfico de seres humanos y el contrabando en el Mediterráneo sur central. “Esa cooperación es absolutamente primordial en ese objetivo de luchar contra las mafias”, esgrimió.
A este respecto, subrayó que es un “ejemplo a seguir” ver la “unidad y la cohesión” en las operaciones en el Mediterráneo por parte de la UE y de la OTAN. En este punto, elogió también la operación ‘Sea Guardian’, lanzada por la OTAN para contribuir a la seguridad marítima del Mediterráneo central, porque en su opinión es también “ejemplo de conjunción y aprovechamiento de fuerzas”.

Mostrar comentarios