COSPEDAL REITERA QUE ESPAÑA “NO CEDERÁ EN LA LUCHA CONTRA EL TERRORISMO GLOBAL”

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, subrayó este martes ante el ministro de Asuntos Exteriores de Irak, Ibrahim Al-Jaafari, que España “no cederá en la lucha contra el terrorismo global”.
Según informó el Ministerio de Defensa, Cospedal dejó claro que “aunque avancemos despacio y con esfuerzo no vamos a ceder en la lucha contra el terrorismo global”, al tiempo que destacó que España es un “amigo fiel” y solidario con los “países amigos y aliados” en la lucha contra el terrorismo.
La ministra subrayó la necesidad de intercambiar información en la lucha contra los terroristas del autodenominado Estado Islámico (EI) y de acabar con el “pensamiento ideológico” de este grupo yihadista.
La titular de Defensa indicó que la cooperación internacional es “esencial” en la lucha contra el terrorismo y destacó el “importante esfuerzo” que España está realizando para garantizar la estabilidad y la reconstrucción de Irak.
España cuenta con 518 efectivos integrados en la coalición internacional liderada por EEUU que combate a los terroristas del EI instruyendo a las tropas iraquíes.
Cospedal trasladó al ministro iraquí la necesidad de alcanzar un acuerdo bilateral para estrechar la cooperación en materia de defensa, lo que permitiría tener un agregado de Defensa acreditado ante el Ministerio de Asuntos Exteriores y el Ministerio de Defensa de Irak.
Defensa insistió en que este encuentro tiene como objetivo reforzar la cooperación militar existente entre ambos países en la lucha contra el terrorismo y la reconstrucción de Irak y tiene lugar tras la participación de la ministra en la reunión de la Coalición Global contra el EI, celebrada el pasado 9 de mayo en Copenhague (Dinamarca).

Mostrar comentarios