El acuartelamiento Cabo Noval abre sus puertas el 25 de mayo con motivo del Día de las Fuerzas Armadas

  • "Contamos con el Regimiento mejor preparado para el combate de los últimos tiempos", afirma el coronel Raimundo Rodríguez Roca
El acuartelamiento Cabo Noval abre sus puertas el 25 de mayo con motivo del Día de las Fuerzas Armadas
El acuartelamiento Cabo Noval abre sus puertas el 25 de mayo con motivo del Día de las Fuerzas Armadas
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El acuartelamiento Cabo Noval (Siero) acogerá una jornada de puertas abiertas, el jueves 25 de mayo, con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas, que tendrá el acto nacional el 27 de mayo en Guadalajara.

Así lo ha anunciado este jueves el coronel, Raimundo Rodríguez Roca, responsable por segundo año del regimiento Príncipe 3, en un encuentro con los medios en el cuartel militar de Siero.

La jornada de puertas abiertas del 25 de mayo comenzará a las 10.00 horas y se extenderá a las 13.30 con intención de acercar la labor de los militares a los ciudadanos. En ella, los visitantes podrán asistir a diferentes actividades, como una parada militar, homenaje a los caídos, exposiciones de vehículos y armamento, visita a una sala de simulación de tiro, exhibiciones de obstáculos y de artes marciales, toques de música militar, así como un paso de pista de combate, entre otras.

INTERESES DE ESPAÑA Y DE LOS ESPAÑOLES

Durante su intervención, el coronel Roca ha especificado que el Regimiento Príncipe 3, el segundo más antiguo de Europa, está formado por dos batallones, el de San Quintín y el de Toledo, y que hoy en día este Regimiento "es el mejor preparado para el combate de los últimos tiempos por su calidad humana como por su profesionalización", ha señalado.

"Nuestros valores son la jerarquía, la disciplina y la dignidad. Y nuestra principal función es proteger los intereses de España y, por tanto, de los españoles", ha destacado el coronel, y explica que la labor militar es "trabajar para hacer tangibles esos valores".

En cuanto a las operaciones en el exterior, Roca ha manifestado que este Regimiento lleva cinco años sin operaciones en el extranjero y que están preparados para movilizarse a partir del 2018, previsiblemente los destinos serán Líbano o Irak.

La brigada Galicia VII, a la que pertenece el regimiento Príncipe 3, participó en 14 operaciones en el exterior desde 1995. Las principales acciones se desarrollaron en países como Bosnia, Afganistán, Senegal, Líbano e Irak, entre otros.

Mostrar comentarios