El ministro de Defensa de Turquía dice que los tres agregados desaparecidos estarían en Italia

Reuters/EP

Dos de los agregados estaban destinados en la Embajada de Turquía en Grecia y el otro estaba asignado a la Embajada de Turquía en Bosnia y Herzegovina. Dos generales destinados en Dubái y otro emplazado en Kuwait han sido trasladados a Turquía.

Las autoridades turcas han convocado a la capital del país a varios agregados militares de Embajadas de Turquía en el exterior, en el marco de las investigaciones sobre la asonada militar, y han advertido de que aquellos que no vuelvan, serán sancionados.

En declaraciones a la cadena de televisión turca Haberturk, el ministro de Defensa turco ha dicho además que está trabajando en nuevo decreto para afrontar la demanda de pilotos que tiene la Fuerza Aérea, un decreto que será aprobado próximamente.

Desde el fallido golpe de Estado, Turquía, que tiene las segundas mayores Fuerzas Armadas de la OTAN, ha arrestado y cesado a miles de militares y funcionarios civiles por su puesta relación con la asonada, cuya autoría intelectual atribuye al clérigo Fetulá Gulen, que reside en Estados Unidos.

Isik ha afirmado que el papel de Turquía en la coalición liderada por Estados Unidos para atacar las posiciones de Estado Islámico en Irak y en Siria continuará siendo el mismo tras el golpe de Estado. Estados Unidos utiliza la Base Aérea de Incirlik, en el sur de Turquía, para lanzar los ataques contra Estado Islámico.

Mostrar comentarios