El Gobierno aprueba modificaciones en el Reglamento de especialidades fundamentales de las Fuerzas Armadas

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así, dentro del Ejército de Tierra se crea la especialidad de "Aviación del Ejército de Tierra" en la Escala de Oficiales y en la de Suboficiales --en sustitución de la de "Helicópteros"-- y se suprime la de Electricidad en esta última escala.

Además, en la Escala de Tropa, se sustituye la especialidad fundamental de Montador Electricista por la de Hostelería y en la Escala Técnica del Cuerpo de Ingenieros Politécnicos del Ejército de Tierra se suprime la de Química.

En cuanto al Ejército del Aire, se efectúa una nueva enumeración en las especialidades, renombrando unas e incorporando otras, de forma que pasan a ser seis, en lugar de tres: Protección de la Fuerza y Apoyo a las Operaciones; Mantenimiento Aeronáutico; Sistemas de Información, Comunicaciones y Ciberdefensa; Mantenimiento de Electrónica; y Control Aéreo; Administración.

En la Escala de Tropa, el número de especialidades pasan de cuatro a dieciséis, con la finalidad de conseguir una formación más especializada: Protección de la Fuerza y Apoyo a las Operaciones; Auxiliares de Mantenimiento Aeromecánico, de Armamento, de Electrónica, de Vehículos, de Infraestructuras; Auxiliar de Mando y Control; Operador de Equipos y Sistemas; Operaciones en Plataforma Aérea; Combustibles; Contraincendios; Cartografía e Imagen; Apoyo Sanitario; Administración; y Hostelería y Música.

Las especialidades fundamentales que se eliminan son declaradas a extinguir, si bien el personal militar con alguna de ellas continuará desempeñando sus cometidos con arreglo a los campos de actividad establecidos para su especialidad fundamental.

La adquisición de las especialidades fundamentales que se incluyen queda supeditada a la entrada en vigor de los correspondientes planes de estudios. Hasta entonces, se podrán seguir ofertando plazas de las especialidades fundamentales declaradas a extinguir, con la excepción de la de "Helicópteros" del Ejército de Tierra.

Mostrar comentarios