FIESTA NACIONAL. MORENÉS AGRADECE A LAS TROPAS EN EL EXTERIOR SU “MORAL” Y “EJEMPLO DE SERVICIO” A ESPAÑA

El ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés, agradeció este miércoles a los militares desplegados en misiones en el exterior su “misión” y “ejemplo diario de servicio a España” en el mundo contribuyendo a garantizar la seguridad mundial.
Con motivo del Día de la Fiesta Nacional, el ministro conectó esta mañana por videoconferencia con las misiones españolas en Líbano, Afganistán, Iraq, Somalia, Senegal, Djibouti, Mali, Gabón, República Centroafricana, Sigonella (Italia) y Turquía, además de con los buques ‘Santa María’ y ‘Relámpago’, que se encuentran operando en la operación Atalanta de lucha contra la piratería en el Índico; la fragata ‘Navarra’, que se encuentra operando en la operación ‘Eunavfor Med Sophia’, de lucha contra el tráfico de personas en el Mediterráneo; y el ‘Serviola’, ‘Cantabria’ y ‘Almirante Juan de Borbón.
El titular de Defensa, antes del desfile, felicitó a los militares con motivo de la Fiesta Nacional por el “entendimiento” que tienen de su misión, que consiste en “reflejar la solidaridad del pueblo español” con los ciudadanos de aquellos países que “sufren una inestabilidad mundial que nos está afectando a todos”.
Morenés subrayó que la misión de los efectivos españoles en el exterior no es sólo militar sino que tiene un componente diplomático, “de representación de España”.
Esto le sirvió para destacar que los militares gozan de una “imagen extraordinaria” en España que es “más extraordinaria si cabe” en los países donde operan. “Eso se lo han ganado ustedes con su trabajo”, sentenció.
Morenés celebró que los militares tengan como referentes en su labor cotidiana valores como la “moral”, la “generosidad” y la “inteligencia”. “Ello debe ser la razón por la que se levantan y trabajan todos los días”, comentó.
Por ello, agradeció su “moral” y el “ejemplo de servicio a España” con el que cada día contribuyen a garantizar la seguridad mundial, al tiempo que les deseó lo mejor, que se cuiden, cumplan su misión y regresen sanos y salvos con sus familias.
Morenés concluyó su alocución deseando un feliz Día de la Fiesta Nacional a los militares en el exterior y tuvo especiales palabras para aquellos procedentes de Zaragoza a quienes felicitó por la festividad de la Virgen del Pilar.
Junto al ministro, en el Ministerio de Defensa estuvieron en la videoconferencia el jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), almirante Fernando García Sánchez, y el comandante del Mando de Operaciones, el almirante Teodoro López Calderón.

Mostrar comentarios