Presidente ruso Putin llega a Crimea en pleno auge de tensiones con Ucrania (agencias rusas)

El presidente ruso, Vladimir Putin, llegó el viernes a Crimea, donde presidirá un consejo de seguridad ruso tras el aumento de las tensiones entre Moscú y Kiev respecto a esta península ucraniana anexionada, anunciaron las agencias de prensa rusas.

No se ha precisado la duración de la visita de Putin a Crimea, la quinta desde su anexión por Rusia -considerada ilegal por los occidentales- en marzo de 2014.

Putin dirigirá en esta península del mar Negro una reunión del Consejo de Seguridad y visitará un foro dedicado a la juventud rusa, según estas agencias.

Rusia ha acusado a Ucrania de querer desestabilizar Crimea, y de preparar "actos de terrorismo" en esta península.

Como respuesta, Ucrania ha puesto a sus tropas en estado de alerta roja a lo largo de la línea de demarcación con Crimea y en el este del país.

Kiev rechaza las acusaciones de Moscú y denuncia un "pretexto para nuevas amenazas militares" rusas.

En la precedente reunión del Consejo de Seguridad, el 11 de agosto, fueron debatidas "medidas suplementarias" para "garantizar la seguridad de los ciudadanos y de las infraestructuras vitales de Crimea", había indicado el Kremlin.

Moscú anunció así haber desplegado su moderno sistema de defensa antiaérea S-400 en Crimea, que alberga ya varias bases militares rusas.

Mostrar comentarios