Al Sisi dice que la lucha contra el terrorismo en el Sinaí "será larga" y recalca que la situación "mejora"

EUROPA PRESS

"La guerra (contra estos grupos) es larga, los terroristas se desarrollan, y nosotros desarrollamos nuestras operaciones", ha dicho, en una entrevista a varios diarios locales difundida durante la jornada.

"Quiero decir al pueblo egipcio que las Fuerzas Armadas son capaces y están cualificadas para proteger a Egipto ante cualquier amenaza a su seguridad", ha recalcado.

Las palabras del mandatario han tenido lugar en una jornada en la que el Ejército ha lanzado una ofensiva en el norte del Sinaí en respuesta a la muerte de doce soldados y policías en un ataque contra un puesto de control.

El ataque, del que el grupo yihadista Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad, tuvo lugar a 40 kilómetros de la ciudad de Bir al Abd, cerca de El Arish, un importante punto turístico.

Egipto se enfrenta a una insurgencia principalmente en la zona del Sinaí que ha acabado con la vida de cientos de soldados y agentes de la Policía desde mediados de 2013, cuando Al Sisi, entonces jefe del Ejército, dio un golpe de Estado contra el presidente islamista Mohamed Mursi tras una serie de protestas.

Si bien los ataques más mortíferos han tenido lugar en el Sinaí, también se han perpetrado atentados contra las fuerzas de seguridad, tanto en El Cairo como en otras ciudades. También han muerto cientos de presuntos terroristas en operaciones militares de represalia.

Mostrar comentarios