Estados Unidos y Corea del Sur realizan ejercicios militares conjuntos en la península de Corea

  • Dos bombarderos B-1 Lancer de Estados Unidos han llevado a cabo este viernes una serie de maniobras militares de forma conjunta con varios cazas de las Fuerzas Aéreas de Corea del Sur en las inmediaciones de la península de Corea.
EUROPA PRESS

"Los ejercicios son una protesta a los lanzamientos de misiles balísticos realizados por Corea del Norte", ha indicado un portavoz del Ejército surcoreano.

Los bombarderos han sobrevolado el mar de Japón y posteriormente se han aproximado a la provincia de Gagwon, cerca de la frontera intercoreana, donde han formado parte de un simulacro de ataque junto a varios cazas F-15 y F-16 surcoreanos, según ha informado la agencia de noticias Yonhap.

El Ejército de Estados Unidos confirmó el martes el lanzamiento de un proyectil lanzado desde Corea del Norte a las 2.40 horas (hora de Hawái, las 9.40 hora coreana) y señaló que se trataba de un misil de alcance intermedio lanzado desde tierra.

Las autoridades surcoreanas han informado de que el misil tendría un alcance de entre 7.000 y 8.000 kilómetros, lo suficiente para alcanzar la ciudad estadounidense de Seattle y el estado de Alaska, en el noroeste del país.

Mostrar comentarios