Turquía confirma el uso de armas químicas en la matanza y acusa Al Asad

  • Los resultados de las autopsias confirman el uso de armas químicas durante la masacre del 4 de abril

    Según Turquía, las armas químicas fueron usadas de manera deliberada por el Ejército sirio y no pertenecían a las fuerzas rebeldes.

    Así quedó el hospital sirio bombardeado

La embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, sostiene en sus manos imágenes del ataque químico en Siria durante su intervención en la ONU. Timothy A.Clary/AFP
La embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, sostiene en sus manos imágenes del ataque químico en Siria durante su intervención en la ONU. Timothy A.Clary/AFP
D.A
D.A

El ministro de Justicia de Turquía, Bekir Bozdag, ha anunciado este jueves que los resultados de las autopsias confirman el uso de armas químicas durante la masacre del 4 de abril en la ciudad siria de Idlib en la que murieron en torno a un centenar de personas, informa el diario turco 'Hurriyet'.

Según la información que barajan las autoridades turcas, las armas químicas fueron usadas de manera deliberada por el Ejército sirio y no pertenecían a las fuerzas rebeldes ni explotaron de manera involuntaria como consecuencia de un bombardeo, como aseguran desde Damasco y Moscú.

La intención de Turquía ahora mismo es la de llevar a cabo una investigación conjunta con la Organización Mundial de Salud (OMS) para averiguar exactamente el agente empleado en el ataque y que según fuentes militares estadounidenses podría tratarse de gas sarín, aunque este extremo no ha sido confirmado.Sube el balance de víctimas a 86

El balance de víctimas mortales del supuesto ataque químico llevado a cabo el martes en la localidad siria de Jan Sheijun ha ascendido este miércoles a 86, entre ellas 30 niños, según ha informado el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha indicado que el número de muertos podría aumentar en las próximas horas, ya que varios de los heridos se encuentran en estado crítico.

Según el balance proporcionado por la Unión de Organizaciones de Asistencia Médica y de Socorro (UOSSM), al menos cien personas han muerto y unas 400 han sido atendidas con síntomas de asfixia tras el supuesto ataque químico.

La inmensa mayoría de la comunidad internacional ha acusado al Gobierno de Bashar al Assad de estar detrás del ataque en la localidad, controlada por los rebeldes.

Sin embargo, el Gobierno de Rusia ha afirmado este mismo miércoles que el Ejército sirio bombardeó una fábrica de armas químicas en la localidad, descartando un ataque químico por parte de las fuerzas gubernamentales.

Mostrar comentarios