8.000 JÓVENES VISITAN EN BARCELONA EL STAND DE LAS FUERZAS ARMADAS EN EL SALÓN DE LA ENSEÑANZA

El Ministerio de Defensa, a través del Área de Reclutamiento de la Subdelegación de Defensa en Barcelona, ha recibido cerca de 8.000 visitas de jóvenes en el Salón de la Enseñanza de Barcelona con un stand de 100 metro cuadrados.
La presencia del Ministerio de Defensa en este Salón de la Enseñanza se viene produciendo de forma ininterrumpida desde el año 2001, en el que se profesionalizó la participación en las Fuerzas Armadas.
Defensa participa habitualmente con un stand de las dimensiones citadas, si bien algunos años es menor, como en 2016 que fue de 32 m2 por motivos presupuestarios, por el contrario en 2008 fue de 150 m2.
El Salón abrió sus puertas el pasado miércoles y concluirá hoy domingo. El año pasado las personas que pasaron por el stand fueron también 8.000, siendo habitualmente todos los años uno de los espacios que registra mayor afluencia de público.
El objetivo del stand es el acercamiento de las Fuerzas Armadas a la sociedad española en general y en este caso a la catalana en particular. En concreto, se trata de informar a las jóvenes de las ofertas formativas y profesionales que ofrece el Ministerio de Defensa a través de la participación en sus tres Ejércitos, Armada, Aire y Tierra.
Durante 2016 se recibieron en Cataluña en torno a 1.700 solicitudes para participar en los diferentes procesos selectivos para ingreso en las FAS, totalizando desde 2013 cerca de 8.700 peticiones.

Mostrar comentarios