Iraq. El contingente español se refuerza con una sección de 28 legionarios para la unidad de protección


El contingente español destacado en la base ‘Gran Capitán’ de Besmayah (Iraq), sede de las tropas españolas que se encargan de adiestrar a las Fuerzas Armadas iraquíes para que puedan combatir con garantías a los terroristas del autodenominado Estado Islámico (EI), se ha reforzado con una sección de 28 nuevos legionarios para la unidad de protección.
Según informó el Estado Mayor de la Defensa, la nueva sección, perteneciente al Tercio ‘Alejandro Farnesio’ procedente de Ronda (Málaga), está integrada por cuatro mandos y 24 miembros de tropa.
Estos nuevos legionarios incrementarán la denominada unidad de protección, cuya labor se centra principalmente en tareas de vigilancia y en proporcionar protección y seguridad al resto del contingente tanto en el interior de la base como en las labores que se desarrollan en el exterior de la misma.
Con la incorporación de estos legionarios, el número de efectivos desplegados en la base ‘Gran Capitán’ asciende a 257, mientras que en Bagdad se mantienen los 30 adiestradores de Operaciones Especiales a los que próximamente se sumarán otros 30 miembros más que se instalarían en alguna otra base de la coalición internacional que combate al EI, previsiblemente en el norte de Bagdad.
AUMENTO DE LA CAPACIDAD LOGÍSTICA
Durante los últimos días, la base ‘Gran Capitán’ ha visto incrementadas sus capacidades logísticas con la llegada de nuevos equipos e instalaciones, entre las que destacan varios contenedores isotermos, tres carretillas transportadoras, dos máquinas para obras de construcción, una grúa y un camión blindado.
Por su parte, los soldados españoles han aumentado los niveles de munición, al tiempo que han recibido nuevos vehículos resistentes a minas y protegidos contra emboscadas (MRAP), entre ellos ocho ‘RG-1’, de los cuales dos se emplearían como ambulancias de campaña.
A esta flota de vehículos se sumarán cuatro tipo Lince, que se suman a los otros cuatro ya existentes y cuyo uso facilitará las labores de escolta, aumentando la seguridad y protección del contingente español.
Asimismo, la base ‘Gran Capitán’ ha mejorado en los últimos días sus instalaciones aumentando su capacidad de alojamiento debido a la próxima recepción de unos 30 soldados portugueses, que se integrarán en las labores de adiestramiento de los soldados iraquíes de la Brigada 92, bajo el liderazgo de España.

Mostrar comentarios