Cuatro soldados muertos por ataques de los separatistas en el este de Ucrania

  • Al menos cuatro soldados ucranianos han muerto y otros 17 han resultado heridos en el centenar de ataques llevados a cabo en las últimas 24 horas por los separatistas prorrusos en el este de Ucrania, según el balance ofrecido este viernes por el mando de la "operación antiterrorista" que Kiev lleva a cabo en la zona.
EUROPA PRESS

En la zona de Donetsk, las fuerzas ucranianas han sido atacadas por los separatistas apoyados por Moscú con lanzacohetes Grad cerca de la localidad de Avdiyivka, donde desde el fin de semana se han estado sucediendo los enfrentamientos, y de otras próximas.

También se han producido ataques de diverso tipo con mortero, tanques y artillería en otras localidades como Maryinka, así como en la zona de Mariupol, según ha informado la operación militar y recoge la agencia oficial UNIAN.

Según ha explicado el subcomandante de la operación en el este de Ucrania de las fuerzas armadas, general Andrei Tsvetkov, desde que se recrudeció el conflicto el pasado fin de semana diez soldados han muerto y otros 66 han resultado heridos.

"En el período del 29 de enero al 3 de febrero la situación en la región de Avdiyivka se agudizó; durante el período señalado las pérdidas del Ejército de Ucrania fueron de 10 muertos y 66 heridos", ha indicado durante una reunión este viernes encabezada por el primer ministro ucraniano, Vladimir Groissman, citado por Sputnik.

Las tropas ucranianas y los separatistas prorrusos se enfrentan desde 2014 en las regiones de Donestk y Lugansk, en el este del país. Desde entonces más de 10.000 personas han muerto y más de 22.000 han resultado heridas, según datos de la ONU.

Mostrar comentarios