España cumple el XXV aniversario de las relaciones diplomáticas con Azerbaiyán y Kazajstán

  • El Gobierno de España celebra el XXV Aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre el Reino de España y la República de Azerbaiyán, y entre el Reino de España y la República de Kazajstán.
EUROPA PRESS

El Gobierno se ha felicitado por el buen desarrollo que han tenido las relaciones diplomáticas con Azerbaiyán a lo largo de estos 25 años, con contactos regulares de alto nivel entre los gobiernos, intercambio de experiencias y cooperación en áreas tales como la educación universitaria, la ingeniería, la agricultura o el transporte marítimo, entre otros.

Y ha manifestado el deseo de continuar profundizando en estas relaciones, tanto en el plano bilateral como a través de instituciones internacionales, y "muy particularmente en el marco de la Política de Vecindad Europea", buscando el acercamiento entre ambos pueblos.

El Gobierno ha declarado sus deseos de paz, bienestar y prosperidad para el pueblo amigo de Azerbaiyán en "esta ocasión tan especial para nuestras relaciones bilaterales".

Gracias al Acuerdo de Asociación Estratégica de 2009, se ha construido durante estos 25 años un importante nivel en los intercambios económicos y en las relaciones culturales entre España y Kazajstán. En particular, el Gobierno ha destacado "el firme compromiso de las empresas españolas con el proceso de desarrollo y modernización de Kazajstán".

El Gobierno de España ha expresado su deseo de aprovechar este aniversario para "fortalecer y ampliar las excelentes relaciones ya existentes", de manera especial en este año en que Kazajstán organizará la importante EXPO Astana 2017.

El Gobierno ha anhelado que "los logros alcanzados en las relaciones bilaterales en los últimos 25 años sean preludio y estímulo para que nuestros dos países sigan trabajando juntos y se incrementen las relaciones con la nación y con el pueblo amigo de Kazajstán".

Mostrar comentarios