La Fiscalía de Ucrania presenta cargos contra un grupo de tecno alemán por dar un concierto en Crimea

  • La Fiscalía de Ucrania ha presentado cargos contra el grupo de música tecno alemán Scooter por haber dado un concierto en la región de Crimea, que fue anexionada por Rusia en 2014.
Reuters/EP
Reuters/EP

El embajador de Ucrania en Alemania, Andrij Melnyk, ha indicado que la decisión del grupo de entrar en Crimea de forma "ilegal" no supone "únicamente un escándalo, sino también un delito que tendrá importantes consecuencias legales".

Melnyk ha señalado que los fiscales han presentado cargos contra la banda. "No se trata de una infracción menor, sino de un delito muy grave que será castigado", ha añadido.

Scooter indicó que tenía previsto tocar en el festival de rock ZBFest, que se celebra en la localidad de Balaklava, en el sur de la península de Crimea.

El líder del grupo, H. P. Baxxter, afirmó el mes pasado que actuarían en Crimea porque su cometido es hacer música, no meterse en política.

La anexión rusa de Crimea llevó a Estados Unidos y la Unión Europea a imponer sanciones contra el Kremlin, lo que supuso el peor momento para las relaciones diplomáticas entre los estados desde el final de la Guerra Fría.

Mostrar comentarios