El presidente de Montenegro boicotea la cumbre de Yalta en apoyo a Timoshenko

  • El presidente de Montenegro, Filip Vujanovic, se sumó hoy al boicot de la cumbre de Estados centroeuropeos en Yalta (Ucrania), los próximos días 11 y 12, en apoyo a la encarcelada líder opositora ucraniana Yulia Timoshenko.

Belgrado, 7 may.- El presidente de Montenegro, Filip Vujanovic, se sumó hoy al boicot de la cumbre de Estados centroeuropeos en Yalta (Ucrania), los próximos días 11 y 12, en apoyo a la encarcelada líder opositora ucraniana Yulia Timoshenko.

Vujanovic señaló mediante un breve comunicado, publicado en la página web de la Presidencia montenegrina, que "el trato de Timoshenko en la cárcel no está en conformidad con el respeto de los derechos humanos".

El presidente destacó las relaciones de amistad con Ucrania, pero recalcó a la vez que la cancelación de su participación en la cumbre de Yalta "ha sido motivada por el deseo de que los derechos humanos de la ex primera ministra ucraniana sean plenamente respetados".

La cumbre será también boicoteada por los presidentes de Alemania, Austria, la República Checa, Eslovenia, Bulgaria, entre otros.

Timoshenko fue condenada en 2011 a siete años de cárcel por delitos de corrupción, en un proceso calificado de político por muchos observadores occidentales.

Mostrar comentarios