ESPAÑA CELEBRA LOS 25 AÑOS DE RELACIONES DIPLOMÁTICAS CON KAZAJSTÁN Y AZERBAYÁN

El Gobierno de España celebró este sábado el 25 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas con Kazajstán y Azerbayán, dos de las repúblicas que se hicieron independientes tras la disgregación de la Unión Soviética.
El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación emitió sendos comunicados para congratularse del aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas con ambos países. Respecto a Kazajstán, resaltó el Acuerdo de Asociación Estratégica de 2009, que ha permitido, según España, "alcanzar un importante nivel en los intercambios económicos, y desarrollado relaciones culturales para un mejor conocimiento mutuo".
También subrayó "el firme compromiso de las empresas españolas con el proceso de desarrollo y modernización" de Kazajstán y la cooperación en temas como la educación universitaria, la ingeniería, la agricultura o el transporte marítimo.
Además, mencionó como posible motivo de fortalecer tales relaciones este año en que Kazajstán acogerá la exposición EXPO Astana 2017.
En cuanto a Azerbayán, el Ejecutivo español destacó los "contactos regulares de alto nivel entre los gobiernos, intercambio de experiencias y cooperación en áreas tales como la educación universitaria, la ingeniería, la agricultura o el transporte marítimo, entre otros". Para profundizar las relaciones en el futuro, señaló como medio el marco de la Política de Vecindad Europea.

Mostrar comentarios