DASTIS ENSALZA EL ACUERDO DE LIBRE COMERCIO ENTRE LA UE Y CANADÁ

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, se reunió este miércoles con su homólogo canadiense, Stéphane Dion, y ensalzó los beneficios mutuos del Acuerdo de Libre Comercio (CETA) entre la Unión Europea y Canadá.
Ambos se entrevistaron en el marco de la reunión de ministros de Asuntos Exteriores de la OTAN que está teniendo lugar en Bruselas.
Entre los asuntos sobre los que departieron, los dos mandatarios acordaron mantener encuentros próximos que se materialicen en “viajes y visitas a diferentes niveles en el futuro”, informó el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.
Dastis y Dion constataron “con satisfacción” la participación de empresas españolas en proyectos canadienses, en especial en los sectores de infraestructuras y de energía, así como de empresas de Canadá en España. En esta línea, abordaron las consecuencias económicas y comerciales que tendrán los acuerdos de Asociación Estratégica (SPA) y el CETA.
En el marco internacional, los mandatarios trataron la colaboración en el marco de la OTAN, las Naciones Unidas y la participación de España y Canadá en operaciones en favor de la paz a partir de 2017.

Mostrar comentarios