Una niña de 7 años se inmola en una comisaría en el centro de Damasco

  • La niña de siete años, según medios internacionales y periodistas locales entró en la comisaría diciendo que se había perdido antes de saltar por los aires.

    Al menos tres personas habrían muerto como resultado del atentado suicida y una cuarta resultó herida el barrio de Al Midan, en el centro de Damasco, 

    "La explosión terrorista se ha producido en la estación policial de Al-Midan en Damasco". Hasta el momento ningún grupo ha reivindicado la autoría del ataque. 

    Las imágenes del vídeo del atentado pueden herir la sensibilidad del lector.

Una niña de siete años se inmola en una comisaría de Damasco
Una niña de siete años se inmola en una comisaría de Damasco
M.T.
M.T.

Dos noticias nos ha dejado sobrecogidos hoy. La de un niño de 10 años que ha querido causar una masacre en un mercadillo navideño en Alemania y la de una pequeña de 7 años que ha entrado en una comisaría de Damasco diciendo que se había perdido.Se desconoce si el atentado fue ejecutado con un artefacto explosivo activado de forma remota o fue causado por la niña, que pudo activar voluntariamente un cinturón bomba.Al menos tres personas habrían muerto como resultado del atentado suicida y una cuarta resultó herida el barrio de Al Midan, en el centro de Damasco, donde sucedieron los hechos, según el relato de un testigo.Los cachorros de la yihad son cada vez más comunes, ya son 89 los que han perdido la vida si consideramos que esta pequeña también forma parte de la misma, lo que parece lo más probable.BREAKING: Reports that a female suicide bomber detonated explosives at the al-Midan police station in #Damascus #Syria - @DannyNis— Conflict News (@Conflicts) 16 de diciembre de 2016La explosión se ha producido en la parte suroriental de la ciudad de Damasco, capital de Siria, según la agencia local de noticias SANA. La fuente ha informado este viernes que hay informes preliminares sobre una "explosión terrorista en la estación policial de Al-Midan en Damasco".

A su vez, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) ha afirmado que no está claro qué ha causado la explosión en el distrito de Al-Midan. Hasta el momento ningún grupo ha reivindicado la autoría del ataque. 

En este mismo barrio de Midan al principio de 2012 un terrorista suicida mató a 26 personas en otro atentado.

Un testigo en la zona de la explosión dijo a la agencia Reuters que una niña entró en la dependencia y se inmoló tras pedir si podía usar el baño.

La fuente señaló que el ataque fue perpetrado por una menor de siete años de edad que llevaba un cinturón de explosivos: "La niña entró en la comisaría fingiendo que estaba perdida y detonó el cinturón", ha indicado.

La cadena de noticias Ikhbariya mostró imágenes borrosas de lo que parecía ser la cabeza de una niña en una frazada y escenas de destrucción dentro de lo que dijo era la dependencia policial.

Este ataque en la capital siria coincide con la suspensión de la operación de evacuación de los habitantes del este de la ciudad siria de Alepo (norte).

Mostrar comentarios