Detienen a un niño de 12 años por intentar estallar una bomba en un mercado navideño en Alemania

  • El menor, nacido en 2004, estaba "muy radicalizado" y, al parecer, fue instruido por un miembro de Estado Islámico. Quería ir a Siria, pero antes provocar una masacre en un mercadillo navideño en Ludwigshafen.

    Una persona que se encontraba en el mercado navideño llamó a la Policía tras encontrar la mochila y los artificieros desactivaron el detonador. El niño intentó activarla los días 26 de noviembre y 5 de diciembre.

Una plaza en Ludwigshafen, Alemania
Una plaza en Ludwigshafen, Alemania
P.R.
P.R.

El odio, la radicalización, ya no entiende de edades. Los yihadistas buscan cada vez más entre los más jóvenes a a sus muhaidines, incluso a sus mártires. Ya hay chicos de 15 años luchando en Irak, Siria o Afganistán, ya hay mujeres que se inmolan. Pero ahora los terroristas pueden ser niños. Los mismos que son capaces de degollar como muestra en sus vídeos el EI. Los mismos que pueden ser niños soldados más fieros y con menos conciencia que los adultos. Más ciegos en su odio. Es lo que busca el EI. El grupo ya ha usado al menos a 89 menores en acciones suicidas durante el último año, si tenemos en cuenta la pequeña de siete años que se ha inmolado en Damasco hoy.

Esta vez durante la celebración de un mercadillo navideño. La intención, causar una masacre. La suerte, esta vez la bomba no explotó y las fuerzas de seguridad estuvieron en el lugar adecuado en el momento justo, la igual que un ciudadano que alertó de una bolsa sospechosa junto a un árbol."Es una información que horroriza y asusta a todos"

La Policía, sorprendida, detuvo a un niño alemán de origen iraquí de doce años. El era el que había colocado la bomba para intentar estallarla en el mercado de Navidad de la ciudad de Ludwigshafen, al oeste del país. Además, el pequeño tenía relaciones con el grupo extremista Estado Islámico y quería ir a Siria a luchar, según ha informado la revista Focus.Intentó activar dos veces la bomba

Según la fiscalía de Frankenthal, el niño habría intentado en vano activar en dos ocasiones, el 26 de noviembre y el 5 de diciembre una mochila con una bomba de clavos casera, en un vidrio repleto de pólvora para que estallara durante la celebración del mercado de Navidad de Ludwigshafen, pero el detonador no funcionó. La revista Focus ha señalado que el niño estaba "muy radicalizado" y, al parecer, fue instruido por un miembro de Estado Islámico. El joven había nacido en Ludwigshafen.

Una persona que se encontraba en el mercado navideño llamó a la Policía tras encontrar la mochila, cuyo mecanismo falló, y los artificieros desactivaron el detonador. Las autoridades han identificado y detenido al niño, quien se encuentra en un centro de detención de menores, y el Fiscal Federal se ha hecho cargo de las investigaciones sobre este acto calificado como subversión violenta. El gobierno federal está alarmado por las noticias. "Obviamente, esto es un mensaje que nos asusta a todos". El pequeño, que no tiene edad penal para ser procesado,  fue entregado a los servicios sociales. "Naturalmente es una información que horroriza", comentó Steffen Seibert, el portavoz de la canciller Angela Merkel, que pidió que "la investigación siguiera su curso". Que un individuo tan joven pueda planificar un proyecto de este calibre chocó incluso al gobierno. "Pudo recibir órdenes a distancia"

La investigación apunta a que el niño "radicalizado" que "pudo ser incitado o recibir órdenes a distancia" por un miembro de la organización Estado Islámico (EI) para cometer un atentado.  "Puedo confirmar que hemos abierto una investigación luego de descubrir una bomba de clavos en Ludwigshafen", declaró por su 

Mostrar comentarios