Venezolanos de Miami califican de "absurda" la imputación a Machado

  • Venezolanos residentes en Miami (EE.UU.) calificaron hoy de "absurda" la imputación de la opositora María Corina Machado por su supuesta implicación en un plan para matar al presidente de su país, Nicolás Maduro.

Miami (EE.UU.), 27 nov.- Venezolanos residentes en Miami (EE.UU.) calificaron hoy de "absurda" la imputación de la opositora María Corina Machado por su supuesta implicación en un plan para matar al presidente de su país, Nicolás Maduro.

"Todo está alterado, no hay justicia, las leyes son las que ellos dictan y no las que los escritos judiciales dicen que deben seguirse. Lamentablemente Venezuela está perdida en ese mundo de negación de la autoridad positiva de la ley", dijo hoy a Efe la presidenta del grupo USA Refugees & Immigrants, Carmen Giménez.

Giménez se mostró preocupada por la "inmensa creatividad" que tienen las autoridades venezolanas a la hora de perseguir a personas que, en su opinión, lo único que han hecho es "defender a nivel mundial la democracia y los derechos humanos" en su país.

Machado fue imputada este miércoles por la Fiscalía venezolana por su supuesta implicación en un "plan magnicida" para acabar con la vida de Maduro que fue dado a conocer en mayo pasado por el dirigente del gobernante Partido Socialista Unificado de Venezuela (PSUV) y alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, el cual mostró como pruebas varios correos atribuidos a Machado.

En los correos, supuestamente enviados a diferentes actores de la oposición venezolana, la exdiputada presuntamente decía que había llegado la hora de acumular esfuerzos y obtener "el financiamiento para aniquilar a Maduro".

La presidenta de USA Refugees & Immigrants, que ha coincidido con Machado en varias reuniones multilaterales, descartó que su compatriota pueda haber participado en un intento de magnicidio.

"Es una luchadora social, es una mujer impecable e intensa en su lucha por la recuperación de la libertad y la democracia", dijo la activista, que dijo defender "totalmente" a la exdiputada venezolana.

"Un asesino como Nicolás Maduro cree que todo el mundo es como él, porque la gente califica según lo que ellos son", opinó.

Sin embargo, Giménez se mostró confiada en que el apoyo internacional pueda contribuir a que esta "absurda" causa quede en nada.

"Ella es una luchadora y que le corresponde seguir viviendo y seguir luchando por el destino de los venezolanos", dijo.

El presidente de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), José Antonio Colina, coincidió en que si "hay una reacción masiva de los organismos internacionales y presidentes democráticos" se pueda retardar este proceso judicial, que, sin embargo, en su opinión, acabará con Machado en la cárcel.

Según Colina, el Gobierno venezolano "utiliza las cárceles y el sistema judicial para perseguir y acallar a todos aquellos que mantienen una posición de resistencia".

Por ello, se mostró seguro de que Machado acabará siendo encarcelada para "acallar la voz de resistencia que ella representa".

"Nuestro deber es hacer la denuncia y exigir que se haga presión y se observe de manera cuidadosa esta nueva arbitrariedad, este nuevo intento del régimen de encarcelar a María Corina Machado", dijo Colina a Efe.

En un comunicado, Veppex rechazó la imputación a la opositora venezolana por un motivo que consideró "completamente falso y absurdo".

"Este nuevo intento por encarcelar a María Corina Machado forma parte de las estrategias ordenadas desde la Habana para acabar con lideres opositores que han emprendido la resistencia y la desobediencia civil como forma de lucha para derrotar al régimen", señaló la organización de venezolanos en el exilio.

Mostrar comentarios