El PP abre brecha con el PSOE después de los cambios en su cúpula

    • El PP ganaría las elecciones con 4,5 puntos de ventaja sobre el PSOE, que a su vez saca 4,1 puntos a 'Podemos'
    • 'Ciudadanos' se desinfla a pesar de que Albert Rivera es el líder mejor valorado, seguido de Sánchez.
Aguirre dice que no pidió a Rajoy adelantar las generales sino que le transmitió su opinión "personalísima"
Aguirre dice que no pidió a Rajoy adelantar las generales sino que le transmitió su opinión "personalísima"

La renovación de la cúpula, en la que han entrado caras jóvenes como Pablo Casado, Javier Maroto o Andrea Levy, y la conferencia política del PP, en la que se llegó a hablar incluso de primarias, parece haber impulsado a las siglas del partido que dirige Mariano Rajoy. Así se desprende de la encuesta semanal de TNS Demoscopia publicada hoy porAntena 3 TV. En tan solo una semana el PP sube un punto, del 26,1% al 27,1% de los votos. Los socialistas de Pedro Sánchez también suben ligeramente,cuatro décimas, hasta el 22,6% de los votos.

La diferencia entre los dos principales partidos es pues de 4,5 puntos, cuando hace una semana era de 3,9. 'Podemos' pierde cinco décimas esta semana y 'Ciudadanos' una, para situarse en el 18,6% y 13,5% respectivamente.

Lo importante, como suelen decir los expertos, es la tendencia. Para ello el sondeo de Antena 3, que se viene realizando desde las elecciones municipales y que seguirá realizando semanalmente hasta las elecciones, muestra que el PP se recupera a pasos agigantados a costa de 'Ciudadanos' y que el PSOE recupera terreno muy poco a poco a costa de 'Podemos'.

La recuperación del bipartidismo se corrobora con los siguientes datos. En el último mes el PP ha subido más de tres puntos (del 23,8% al 27,1%), mientras que 'Ciudadanos' pierde dos (15,5% a 13,5%). El PSOE ha ganado punto y medio (21,1% a 22,6%), justo lo que pierde 'Podemos' (20% al 18,2%).Rivera y Sánchez, los mejor valorados

Albert Rivera, líder de 'Ciudadanos', es el mejor valorado por los españoles. De hecho es el único que aprueba. El líder naranja tiene un 54% de aprobación frente a un 36 que le suspende. En orden de valoración le sigue el secretario General del PSOE, Pedro Sánchez. El líder socialista obtiene un 40% de aprobados frente a un 47% de suspensos.

Suspenden más claramente Pablo Iglesias y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. El dirigente de 'Podemos' tiene un 34% de aprobados frente a un 56% de opiniones negativas. Peor valorado es Rajoy que tiene 67% de suspensos y un 26% de opiniones positivas.Otras encuestas también dan la victoria al PP

Este domingo el diario ABCpublicó otra encuesta de intención de voto muy parecida a la de Antena 3TV. El sondeo de GAD3 situaba al PP como el partido más votado con el 29,1% de los sufragios, lo que le supondría 130 escaños. El PSOE aguantaría el tipo y se situaría a 3,6% del PP con el 25,5% de los votos y 106 escaños. Mucho más atrás estaría 'Podemos' con el 15% de los votos y 42 escaños. 'Ciudadanos' lograría el 12% de los votos y 32 diputados en el Congreso.

Y por último, este viernes, un sondeo publicado por Simple Lógica situaba al PP también como el partido más votado. El PP obtendría un 26,2% de los votos frente al 23,1% de los socialistas. En esta encuesta había una sorpresa, Ciudadanos estaba por delante de 'Podemos'. El partido de Albert Rivera obtendría el 18,2% de los votos frente al 14,9% de 'Podemos'.

Mostrar comentarios