El DUP logra mayoría de concejales en elecciones locales de Irlanda del Norte

  • El mayoritario Partido Democrático Unionista (DUP) ha logrado la mayoría de los 462 concejales de los 11 ayuntamientos de Irlanda del Norte, seguido del Sinn Féin, según los resultados de las elecciones municipales celebradas en esa región divulgados hoy.

Londres, 25 may.- El mayoritario Partido Democrático Unionista (DUP) ha logrado la mayoría de los 462 concejales de los 11 ayuntamientos de Irlanda del Norte, seguido del Sinn Féin, según los resultados de las elecciones municipales celebradas en esa región divulgados hoy.

El DUP ha ganado la mayoría de escaños en los comicios locales de ese región, al obtener 130, seguido por el Sinn Féin, que ha obtenido 105.

Los Unionistas del Ulster se han hecho con 88 puestos de concejal, el SDLP, con 66, 32 han ido a Alliance y 41 escaños han sido asignados entre las otras formaciones.

El recuento de votos de las elecciones municipales norirlandesas llegó a su final anoche.

En esos comicios, el Sinn Féin ha emergido, con el 24,1 %, como el partido con el mayor porcentaje de los votos pese a que el DUP ha obtenido la mayoría de concejales si bien ha perdido porcentaje al pasar del 27 % obtenido en 2011 al 23 % en estas actuales elecciones.

Los Unionistas del Ulster han logrado un 16,1 % de los votos mientras que la Voz Tradicional Unionista ha pasado del 2 % al 4,5 %.

Mostrar comentarios