San Cristóbal y Nieves se alista a convocar comicios tras disolver parlamento

  • San Cristóbal y Nieves se prepara ahora para celebrar elecciones, después de que su primer ministro, Denzil Douglas, pidiera el viernes la disolución inmediata del Parlamento, informaron hoy medios locales.

San Juan, 17 ene.- San Cristóbal y Nieves se prepara ahora para celebrar elecciones, después de que su primer ministro, Denzil Douglas, pidiera el viernes la disolución inmediata del Parlamento, informaron hoy medios locales.

En un breve comunicado, Douglas explicó que el viernes transmitió esa petición al gobernador general de estas dos islas caribeñas, Edmund Wickham Lawrence, por lo que en breve podrá anunciar la fecha de las próximas elecciones.

El Equipo Unitario (Team Unity), liderado por Jean Condor, agrupa a los principales partidos de la oposición y en los próximos comicios tratará de hacerse con el poder del Partido Laborista de San Cristóbal y Nieves (SKNLP, por su sigla en inglés) y evitar así que Douglas encadene cinco legislaturas.

En las elecciones de 2010, el SKNLP se hizo con seis de los once escaños en juego, con lo que Douglas pudo continuar en el poder, al que accedió en 1995.

Desde hace cerca de dos años la oposición viene reclamando con insistencia la convocatoria de elecciones, particularmente después de que Douglas no aceptara la decisión del Tribunal Supremo local de permitir que se celebrara una moción de censura en su contra en el Legislativo.

El jefe de Estado de San Cristóbal y las Nieves es el monarca británico, quien elige a un gobernador general residente para que le represente en los asuntos locales.

Mostrar comentarios