Presidenciales eslovacas se celebran con buen tiempo y actividad de "hackers"

  • La segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Eslovaquia, en las que se elige al sustituto de Ivan Gasparovic al frente de la jefatura del Estado, se desarrollan con tranquilidad y buen tiempo, aunque no han sido ajenas al ataque de "hackers".

Praga, 29 mar.- La segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Eslovaquia, en las que se elige al sustituto de Ivan Gasparovic al frente de la jefatura del Estado, se desarrollan con tranquilidad y buen tiempo, aunque no han sido ajenas al ataque de "hackers".

Robert Fico, primer ministro socialdemócrata y candidato de los comicios, ha denunciado el ataque de "hackers" contra su página web, y la Junta Electoral Central ha atendido su demanda y petición de ayuda a la policía, según informa la prensa local.

También representantes de la formación parlamentaria opositora Libertad y Solidaridad (SaS) han denunciado la compra de votos, si bien la Junta Electoral no ha tomado aquí medidas.

Más de cuatro millones de eslovacos están llamados hoy a las urnas para elegir al presidente del país, cargo al que concurren un veterano de la política, Fico, y un novato sin afiliación pero avalado por una exitosa trayectoria en el mundo financiero, Andrej Kiska.

Ninguno de los dos parte como favorito, si bien el empresario ha contado con el apoyo del tercer y cuarto candidato mejor clasificados en la primera vuelta, celebrada hace dos semanas y que se clausuró sin que el ganador obtuviera la mayoría de los votos.

En esa ocasión, Robert Fico obtuvo el 28 % de los votos y Kiska el 24 %.

Los colegios electorales estarán abiertos hasta las 21.00 GMT, cuando comenzará el escrutinio.

Es la cuarta vez que Eslovaquia elige a su jefe de Estado de manera directa.

Mostrar comentarios