El PSE apuesta por un gobierno sin recortes, que avance en la convivencia

  • El coordinador de la campaña electoral del PSE-EE, Rodolfo Ares, ha apostado esta mañana en Castro Urdiales (Cantabria) por continuar con un modelo de gobierno sin recortes sociales, defendiendo los servicios públicos y avanzando en la convivencia definitiva entre los vascos.

astro Urdiales (Cantabria), 21 sep.- El coordinador de la campaña electoral del PSE-EE, Rodolfo Ares, ha apostado esta mañana en Castro Urdiales (Cantabria) por continuar con un modelo de gobierno sin recortes sociales, defendiendo los servicios públicos y avanzando en la convivencia definitiva entre los vascos.

En el acto de apertura de la oficina que el PSE ha abierto en la localidad cántabra de Castro Urdiales, Ares ha señalado que los objetivos de su formación, para los próximos cuatro años, son destinar más recursos a las familias y a las empresas a fin de crear empleo "sobre todo en el sector juvenil", al tiempo que ha avanzado que combatirán "con firmeza" el fraude fiscal.

Además, Ares ha defendido reformas "en el tramado institucional" con el objetivo de que no existan duplicidades entre las administraciones y se produzca "un derroche innecesario de gastos".

El coordinador de la campaña electoral socialista en el País Vasco ha defendido un autogobierno estatutario dentro de España y Europa, frente a "aquellas formaciones que demandan un modelo soberanista e independentista en Euskadi".

En este sentido, ha aseverado que el PSE "no apoyará ni acordará ningún plan que tenga como objetivo avanzar hacia la independencia", porque esta postura "divide y fragmenta a la sociedad vasca", y ha añadido que no se puede permitir "volver a tiempos del pasado".

"La época de normalidad que hemos abierto los socialistas acabando con debates identitarios tiene que conservarse en el futuro", ha subrayado.

Ares ha destacado que el Partido Popular vasco representa la política "de los recortes y más recortes" y ha explicado que con la excusa de la crisis no solo quieren "recortar" en el Estado del Bienestar y de las políticas sociales, sino también "reducir" el autogobierno en el País Vasco "descentralizando servicios".

Respecto al PNV, Ares ha manifestado que aunque defienden un nuevo marco jurídico y político en el País Vasco, lo que "verdaderamente están planteando es volver otra vez a planes soberanistas y autodeterministas".

Mostrar comentarios