(AVANCE) PSOE. OMAR ANGUITA SE PERFILA COMO EL NUEVO LÍDER DE JUVENTUDES SOCIALISTAS

El vicesecretario general de Juventudes Socialistas de la Comunidad de Madrid, Omar Anguita, ha presentado su candidatura para ser el nuevo líder nacional de la organización juvenil tras haber llegado a un acuerdo las federaciones controladas por los sectores ‘susanistas y ‘pedristas’.
Anguita presentará su candidatura de forma oficial este domingo a las 15.00 horas en la Agrupación Socialista Distrito Centro de Madrid y, según explicaron a Servimedia fuentes de su entorno, se postula como el candidato ganador, aunque pudieran presentarse otros como Beth Giraldo y Cheikh Diaw.
Ahora, del 19 al 27 de junio se abre un periodo de recogida de avales. Si solo Anguita supera los avales necesarios para ser candidato, sería automáticamente proclamado secretario general de Juventudes Socialistas.
En caso de que otros aspirantes obtengan esos avales, del 30 de junio al 8 de julio se celebraría la campaña de primarias y la votación sería el 9 de julio. Del 14 al 16 de julio se celebrará el Congreso Federal ordinario de Juventudes Socialistas de España, donde tendrá que ser elegidos los órganos de dirección.

Mostrar comentarios