Asúa reta a Cifuentes a un debate para "aumentar la participación" en las elecciones a la Presidencia del PP de Madrid

  • El expresidente del PP de Chamberí y exedil del Ayuntamiento de Madrid Luis Asúa ha retado este martes a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, a confrontar ideas en un debate para "aumentar la participación" en las elecciones a la Presidencia del PP.
Asúa reta a Cifuentes a un debate para "aumentar la participación" en las elecciones a la Presidencia del PP de Madrid
Asúa reta a Cifuentes a un debate para "aumentar la participación" en las elecciones a la Presidencia del PP de Madrid
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"El registro de afiliados para la votación va catastrófica y hay que asegurarse de que haya participación", ha aseverado Asúa en declaraciones a Europa Press.

El popular, que ha reiterado que la participación es "muy importante", ha indicado que Cifuentes "haría el ridículo dirimiendo el liderato del primer partido de España con un censo similar al de Villaconejos".

"La participación en los distritos está cerradas, algunos van a cero... no se está moviendo nada, ni se promociona la carta a los afiliados", ha añadido.

De este modo, Asúa ha retado a la presidenta regional a intercambiar ideas en un debate este jueves "dónde y cómo ella quiera, para aumentar la participación".

ASÚA, CANDIDATO

La presentación de la candidatura de Asúa --bajo el lema 'Quiero más PP, recupera tu voto-- será mañana a las 12 horas en 'Génova'. Esta llega cinco días después de que la presidenta regional, Cristina Cifuentes, presentara un total de 3.706 avales de su candidatura, y un día antes de que finalice el plazo para su presentación.

Preguntado por el número de avales que ostenta, el popular ha reiterado que tiene "los suficientes", y que no quiere entrar en una "guerra" basada en el número de avales.

Luis Asúa aseguró que se presentaría como candidato a presidir el PP de Madrid para garantizar que hubiera "primarias abiertas". Ya entonces había mostrado su oposición a la convocatoria del Congreso Regional del partido del 17 al 19 de marzo porque impedía la conciliación e impedía que todos los militantes votaran.

Otra de las cuestiones en las que Asúa ha centrado el foco ha sido la de reiterar su voluntad de que las primarias que se lleven a cabo sean "limpias" y "de guante blanco".

Además, Asúa ha criticado la situación "desoladora" en la que se encuentra el PP de Madrid, por lo que su candidatura reivindicará la necesidad de "reactivar" el PP.

Mostrar comentarios