Atef Tarawné, elegido por cuarta vez como presidente del Parlamento de Jordania

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Tarawné ha recabado 69 votos, por delante de Abdulkarim Dughmi y Abdulá Akailé, quienes han recibido 34 y 21 votos, respectivamente, según ha informado la agencia estatal jordana de noticias, Petra.

Según la recientemente enmendada legislación que rige el puesto de presidente del Parlamento, su mandato durará dos años en esta ocasión, en lugar del año que tenía el mandato hasta ahora.

El primer ministro, Hani Mulki, ha felicitado a Tarawné tras la votación, resaltando que su Gobierno buscará una alianza y cooperación genuinas con el Legislativo, tal y como ha recogido el diario local 'The Jordan Times'.

Por su parte, el rey Abdalá II de Jordania ha reclamado al Gobierno y al nuevo Parlamento que trabajen "con un espíritu de responsabilidad conjunta" para alcanzar los objetivos nacionales.

En su discurso, ha pedido al Gobierno que adopte "una postura realista y objetiva", al tiempo que ha destacado la capacidad del país para hacer frente a la amenaza terrorista.

Jordania ha permanecido estable a pesar de la llamada 'Primavera árabe', que sí se han notado en otros países de la región desde 2011, y no se ha visto afectada por la expansión del grupo terrorista Estado Islámico en Irak y en Siria.

Mostrar comentarios