MAYORAL REPLICA A BESCANSA QUE LOS PROCESOS PARTICIPATIVOS "SIEMPRE FORTALECEN A LAS ORGANIZACIONES"

El secretario de Relaciones con la Sociedad Civil de Podemos, Rafael Mayoral, replicó este miércoles a su compañera Carolina Bescansa que los procesos participativos "siempre fortalecen a las organizaciones".
Bescansa, junto al responsable económico de Podemos, Nacho Álvarez, había presentado pocas horas antes el espacio de debate 'Pensando Vistalegre', con el que prerenden consensuar propuestas para la asamblea de la formación que tendrá lugar en febrero.
En la comparecencia, se mostró convencida de que la consulta convocada por el secretario general, Pablo Iglesias, sobre el sistema de votación para esa asamblea "ha debilitado a Podemos" y ahora el partido se encuentra en una posición "un poco más débil de lo que estaba antes". La propuesta del líder de la formación obtuvo 40.830 votos, 41,57% del total, y la de Iñigo Errejón 38.419 votos, es decir, un 39,12% de los votos.
Preguntado por esa reflexión, Mayoral aseguró que los procesos de participación directa "siempre fortalecen a las organizaciones políticas" y que es importante que el debate no se ciña a los órganos y a los dirigentes. La gran diferencia entre Podemos y las demás formaciones, sentenció, es que "deciden los inscritos, no los barones".

Mostrar comentarios