Bruselas niega que Juncker vaya a dimitir si Schulz no continúa como presidente de la Eurocámara

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"El presidente no va a dimitir", ha zanjado en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo comunitario Alexander Winterstein, tras ser preguntado por la información de 'Der Spiegel', según la cual Juncker aseguró que no podía garantizar su continuidad en el caso en el que el socialdemócrata alemán abandonase la presidencia de la Eurocámara.

El portavoz de la Comisión Europea ha afirmado que se trata de un "rumor" y que como tal refleja un punto de vista "selectivo" y "unilateral". "Por consecuencia, transmiten una visión falsa y errónea de la sociedad", ha defendido.

El medio alemán informó de que Juncker ha amenazado a su círculo próximo con abandonar su cargo si no se permite a Schulz conservar su puesto. "En ese caso, ya no podré garantizar mi continuidad como presidente de la Comisión", habría asegurado el luxemburgués. Un portavoz del Ejecutivo comunitario descartó la marcha de Juncker a 'Der Spiegel' pero no desmintió la cita.

El mandato de Martin Schulz como presidente de la Eurocámara finaliza en enero del próximo año y existe un acuerdo tácito para que el puesto pase a mitad de legislatura a manos del Partido Popular Europeo (PPE). Además, Schulz sería el candidato más probable para sustituir a Frank-Walter Steinmeier como ministro alemán de Asuntos Exteriores si el último es nombrado presidente, según medios alemanes.

Mostrar comentarios