25-S. PILAR ZABALA LLAMA A LA CONSTRUCCIÓN DE “UN NUEVO TABLERO POLÍTICO” CON UNA “MAYORÍA PROGRESISTA” EN EL PARLAMENTO VASCO

La candidata de Elkarrekin Podemos a la Lendakaritza, Pilar Zabala, llamó este domingo a la construcción de “un nuevo tablero político” con el que articular “mayorías suficientes” para crear una sociedad vasca “más próspera” e “inclusiva”, tras obtener su formación 11 parlamentarios y más de 156.000 votos en las elecciones autonómicas vascas.
Zabala aseguró en declaraciones en Bilbao que van a trabajar para estructurar un paquete de medidas sociales “y para ello tendremos una mayoría progresista” en el Parlamento de Vitoria.
“Hoy Euskadi ha votado diferente”, destacó Zabala. “Ha cambiado la sociedad vasca y cambiado la manera en la que se hace política”, subrayó, para dar la enhorabuena al PNV, el “claro vencedor” en las elecciones vascas.
Zabala definió estos resultados como “históricos”. “Nunca nadie había irrumpido con 11 escaños en el Parlamento vasco”, dijo. Defendió que quieren una “Euskadi mejor”, “con más oportunidades” y “en la que no sobre nadie”.
Manifestó que van a tener que trabajar “más y más duro” con un conjunto de parlamentarios que van a tener, a su juicio, la “enorme responsabilidad de representar bien a nuestro pueblo”. “Tenemos que ser los mejores representantes y para ello necesitamos a la gente de fuera de las instituciones”, apostilló.
Apuntó que los 11 parlamentarios de Elkarrekin Podemos abogarán por la construcción de “un nuevo tablero político” para estructurar una sociedad “más próspera” y “más inclusiva” para articular “mayorías suficientes” y conseguir una salida “justa” de la crisis económica.
Los líderes de Podemos felicitaron a través de Twitter esta candidatura, ya que el partido no ofreció valoraciones oficiales de estas elecciones pese a que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, protagonizó esta tarde un acto académico en la Universidad Complutense de Madrid.
“Muchas felicidades @pili_zabala y compañero@s de Elkarrekin Podemos. Euskadi no se entiende ya sin vosotr@s”, manifestó el secretario general de la formación morada.
Por su parte, el responsable Político de Podemos, Iñigo Errejón, publicó un 'tuit' con el siguiente mensaje: “Incluso en medio del bloqueo, las elecciones gallegas y vascas muestran que no hay vuelta atrás en el proceso de cambio. Bye bipartidismo!”.
El director de Campaña en estas elecciones vascas de Podemos, Eduardo Maura, también envió un mensaje a través del canal de Telegram: "Estamos en una posición privilegiada para hacer del Parlamento vasco otro espacio más de construcción de una mayoría social nueva. Uno muy destacado, pero no el único. Tenemos representación en todas las instituciones vascas. Tenemos capacidad para avanzar en nuevas formas de hacer política y para seguir construyendo pueblo con la ayuda de nuestras hermanas y hermanos".

Mostrar comentarios