El presidente de la COP22 felicita a Trump y recuerda la responsabilidad de acatar los Acuerdos de París

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Como presidente de la COP22 me gustaría felicitar al señor Donald Trump con motivo de su elección como presidente de Estados Unidos", ha iniciado Mezuar a través de un comunicado.

Sin embargo, ha recordado que "después de la entrada en vigor del Acuerdo de París" --el pasado viernes 4 de noviembre-- "todos los países y los actores no estatales comparten la responsabilidad de continuar los grandes progresos conseguidos hasta la fecha".

En este sentido, el ministro marroquí ha subrayado que "la cuestión del cambio climático atañe a la preservación de nuestros medios de vida, de nuestra dignidad y del único planeta en el que todos vivimos", por lo que es necesario creer que "todas las partes respetan sus compromisos".

Asimismo, ha señalado que la presidencia de la cumbre, que arrancó este lunes en Marrakech, continuará "las discusiones y la movilización para continuar los progresos ya realizados gracias a la ayuda de todas las partes, en el mismo espíritu de inclusión y de determinación".

Si bien la Casa Blanca ha asegurado este miércoles --tras la victoria de Trump-- que el Gobierno de Estados Unidos continúa "comprometido" con el cumplimiento del acuerdo contra el cambio climático, el republicano criticó durante su campaña el texto sellado en París en diciembre del año pasado.

Mostrar comentarios