Caballero, sobre el respaldo de Caamaño a Méndez Romeu: "lo que diga tiene valor" porque "es un gran activo" del PSOE"

EUROPA PRESS

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha opinado, acerca de que el exministro de Justicia y exsecretario provincial socialista de A Coruña, Francisco Caamaño, haya hecho público su respaldo a José Luis Méndez Romeu como candidato en las primarias del PSdeG, que "lo que diga tiene valor" porque "es un gran activo del PSOE y fue un gran ministro".

A ello, ha añadido que Caamaño es además "un militante cualitativamente significado, con prestigio", y ha comentado que con él comparte "muchas cosas".

En este sentido,, ha señalado que también para él Méndez Romeu "es un muy buen candidato y el mejor que --puede-- presentar" el Partido Socialista de Galicia.

Este jueves, Caamaño dijo que ve a Méndez Romeu como "la persona ideal", frente a los apoyos que recibe el otro aspirante, Xaquín Fernández Leiceaga, que identifica con "un conjunto de personas que llevaron al Partido Socialista a la situación en la que se encuentra".

A CORUÑA Y SANTIAGO

Por otra parte, Caballero ha reiterado que los alcaldes de las mareas de A Coruña y Santiago, Xulio Ferreiro y Martiño Noriega, respectivamente, son "dos calamidades", y ha señalado que estas dos ciudades "no se merecen alcaldes tan malos".

Así, en declaraciones a los medios durante una visita al CEIP San Salvador, de Teis, ha sostenido que "lo que hace el alcalde de A Coruña tiene a toda Galicia escandalizada, porque es un desastre". "El alcalde de A Coruña se siente importante si yo hablo de él, pero hablo de él para decir que es una calamidad absoluta", ha apostillado.

A renglón seguido, ha extendido sus críticas al regidor de Santiago, y ha afirmado que las dos ciudades "no se merecen alcaldes tan malos". "Hay unanimidad en Galicia de que estos dos alcaldes son dos calamidades, son un desastre inmitigado", ha incidido.

Mostrar comentarios